Así despide Louis Vuitton a su genio creativo Virgil Abloh

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Virgil - Louis Vuitton

Actualmente, Louis Vuitton se encuentra valorada en 14 mil 860 millones de dólares. En 2020, la participación de los ingresos del Grupo LVMH en Asia fue del 34 por ciento, seguida de Estados Unidos con el 24 por ciento y Europa tercero con el 16 por ciento. El posicionamiento del que goza la marca, amerita reconocer a su genio creativo Virgil Abloh, quien perdió la batalla contra el cáncer y murió el día de ayer a los 41 años.

A través de un emotivo video, la casa francesa despidió a quien fue el primer Director Creativo afrodescendiente de la firma de lujo. “Virgil estuvo aquí. En memoria de Virgil Abloh, Louis Vuitton rinde homenaje a la vida y el legado de un genio creativo con la presentación de su colección Primavera-Verano 2022 en Miami el 30 de noviembre a las 5:30 pm (ET)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

“Con profundo dolor me enteré del fallecimiento de Virgil Abloh. Virgil no solo fue un amigo, gran colaborador, genio creativo, visionario y disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Allanó el camino para las generaciones futuras. Como un devoto partidario de su comunidad a través de su caridad y pasiones, era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuaremos celebrando con orgullo su legado con un espectáculo final en Miami, según sus deseos. Me siento honrado de haberlo llamado mi amigo. Mis pensamientos más profundos están con su esposa, hijos, padres, familia y toda la comunidad que fue tocada por su grandeza ”.

Michael Burke, Presidente y Director Ejecutivo de Louis Vuitton

 

Creador de los bolsos más icónicos y vitrinas Louis Vuitton para trofeos deportivos

El talentoso Virgil Abloh dejó como legado sus creaciones de los míticos bolsos con estampado Monogram a golpe de color: tornasol, arcoíris, con detalles de fosforecencia; de figuras y formas no concebidas en la mente del consumidor, cómo olvidar el bolso avión que forma parte de la colección “Turista vs. Purista”, con un valor de 776 mil 490 pesos mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

El diseñador para Nike y Jimmi Choo, también será recordado por el concepto de baúles y/o vitrinas para trofeos deportivos denominado “la victoria viaja en Louis Vuitton”, y es que Virgil Abloh creó vitrinas de trofeos para algunos de los eventos más importantes del mundo, entre su impresionante historial se incluye la Copas Mundial de la FIFA, el Campeonato Mundial de League of Legends, las Finales de la NBA y el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, de hecho la más reciente colaboración de la firma es el estuche que se podrá ver en la Copa del Mundo de Rugby 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HIGHSNOBIETY (@highsnobiety)

Louis Vuitton despide a su alma máter que solía decir: “todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años”, con la convicción de poder inspirar a las nuevas generaciones.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

HoYeon Yung, de El Juego del Calamar a Louis Vuitton y ahora modela para Adidas

Integrantes de BTS reinventan el logo de Louis Vuitton y este es el resultado

Louis Vuitton lanza su eCommerce en México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.