El Big Data es una herramienta de suma importancia en el actual mundo del Marketing; ya que los beneficios que brinda a las marcas son 100% dirigido a sus clientes.

Si se sabe administrar bien el uso de los datos, se puede lograr incluso, predecir las necesidades del consumidor y brindarle datos que le den un plus a las firmas para que estas puedan satisfacer al cliente.

De la definición del Big Data tenemos que: se refiere a la cantidad creciente de datos generados por los consumidores; la cual se analiza por medio de inteligencia artificial para llegar a tomas de decisiones más acertadas respecto a un tema.

big-data

Al ser una tendencia en las estrategias Below The Line, se encuentra en constate crecimiento, a continuación les presentamos las cifras del mercado del Big Data en millones de dólares a nivel mundial.

Según datos de Statista en 2015 la cifra fue de 22.6 millones de dólares.

2016: 27.3 millones

2017: 33.5 millones

Además se prevee que para 2018 sea de 40 millones de dólares, en 2018: 40.8 y en 2020 de 57.3 millones de dólares.

Respecto a la Era digital en la actualidad

La Era digital en la actualidad mejora la experiencia del cliente y le brinda un plus.

Cabe señalar que los robots serán cada vez más utilizados por las firmas y los minoristas, ellos los ayudarán a conocer mejor las necesidades de los clientes y además, encontrar tendencias.

De las barreras hacia lo digital…

  1. Según la Fundación Orange de España, la primera barrera es la resistencia al cambio.
  2. Los millennials imponen en modelos de consumo encaminados al omnichannel. Esta característica evita que se avance en la transformación digital por todos los requerimientos que ellos tienen en cuenta.
  3. Otra barrera importante es la falta de visión estratégica por parte de los directivos. La falta de conocimiento ante las nuevas herramientas digitales, paraliza su oportunidad de inmersión.
     

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL