Este año Mattel está de manteles largos, ya que Barbie, la marca y juguete icónico de la compañía cumple su 60 aniversario en el mercado.

Al ser un hecho por demás relevante para la empresa, se llevarán a cabo varias actividades promocionales con el objetivo de resaltar cómo esta muñeca ha logrado inspirar a niñas y mujeres en todo el mundo.

Entre las acciones ya realizadas se encuentra un evento llevado a cabo en el Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México, en el cual la marca reconoció la labor de cinco mujeres y cinco niñas, derivadas de su trayectoria y por ser personas que inspiran a otras mujeres a conseguir sus metas.

Cristina Lorenzo, Vicepresidenta de Marketing para Mattel Latinoamérica mencionó que desde los inicios de Barbie, se ha buscado emitir un mensaje mediante el cual se impulse a las niñas a ser lo que más deseen, esto gracias al juego ilimitado, la narrativa e imaginación, por lo que mostrar historias de mujeres y niñas que van tras sus sueños y que rompen fronteras ha sido siempre una constante en cada una de sus campañas y en la imagen y esencia de la marca.

La cantante María León, así como las gimnastas Marisela Cantú y María Bárbara Wetzel, fueron algunas de las mujeres que formaron parte de dicho evento, el cual fue organizado y llevado a cabo en colaboración con la agencia Ifahto.

Adicional a la realización del evento en Museo Soumaya, Mattel también realizará un homenaje a 19 mujeres de 19 países en cada uno de los continentes, sin dejar de mencionar una colección de muñecas Barbie denominada “Profesiones 60 aniversario”, a través de la cual la marca celebra seis profesiones que la muñeca ha desempeñado desde sus primeros años en el mercado internacional.

Play-Doh es reconocida como la primera marca olfativa

En febrero de este año Play-Doh, marca propiedad de Hasbro, fue reconocida como la primera marca olfativa, otorgado por el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Desde mayo de 2018, la empresa hizo público su interés en patentar el aroma característico de su plastilina, por lo que ese año Hasbro presentó ante el IMPI una primera solicitud de registro, esto con el propósito de que su olor fuera reconocido como atributo importante de este juguete y así tuviera el mismo peso que su logotipo y envases.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL