Así apoya IBM en la lucha contra el cáncer de mama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama es una fecha mediante la cual se busca generar conciencia sobre esta enfermedad y promover la cultura de prevención.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Salud, en México dicha neoplasia es la primera causa de muerte entre mujeres mayores de 25 años de edad, país en donde entidades como Aguascalientes, Campeche y Colima registran una mayor incidencia de casos.

A nivel Latinoamérica, la OMS señala que, cada dos minutos, 5 personas son diagnosticadas con este padecimiento, lo cual da un total de 1.4 millones de casos nuevos al año.

Ante cifras como estas, empresas de tecnología y software como IBM se han unido a esta lucha y con ello contribuir en soluciones puntuales.

Para ello la compañía anunció nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA), públicas y de código abierto, mismas que han sido destinadas a acelerar y guiar la investigación alrededor del cáncer de mama, las cuales buscan incidir en su correcto y oportuno diagnóstico, así como en definición de medicamentos adecuados y con ello ofrecer mejores tratamientos a las mujeres que padecen esta enfermedad.

En países como México IBM ya ofrece su servicio Watson, tecnología basada en IA que ayuda a que la información generada sobre la paciente se use de manera más rápida en los procesos médico e interpretarlos, de tal forma que el diagnóstico sea preciso y oportuno.

En países subdesarrollados, como es el caso de México, los diagnósticos en etapa avanzadas es un factor preponderante en la tasa de mortalidad por cáncer de mama, lo cual podría revertirse al llevar a cabo un proceso de autoexploración.

Puedes consultar: Milky Way fomenta la autoexploración de senos con nueva campaña.

En este sentido Milky Way busca fomentar entre sus clientes esta cultura preventiva mediante su campaña “Tus 5 minutos para autoexplorarte”, la cual ha sido comunicada a través de contenido digital, publicidad exterior en medios de transporte y con una fajilla disponible en sus barras de chocolate.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.