A un día de haber iniciado la segunda semana del sexto mes del año, les hacemos un resumen de las columnas que cada uno de nuestros colaboradores trajeron para ustedes en días posteriores.

Desde el marketing sensorial y su modelo “Es”, datos relevantes luego de ExpoPublicitas, del 24 al 26 de mayo, hasta errores en un programa de lealtad que pueden perjudicar severamente la imagen de una marca, fueron algunos de los temas que nuestros especialistas abordaron a lo largo de 7 días, y que el día de hoy les presentamos.

5 razones para entregar tu estrategia de CM a tu agencia de RP

Si tu agencia de Relaciones Públicas no tiene conocimiento de tu estrategia de Content Marketing, tienes una eficacia del 50 por ciento.

Lo primero que debe tener una estrategia de Content Marketing es, precisamente, un buen contenido. Que sea simple, claro, auténtico y se rija bajo un calendario definido. Pero también, un buen contenido de marca va mucho más allá de las redes sociales. Los mejores conceptos, son aptos para adaptarse tanto a medios on-line como off-line y sobre todo, idóneos para una estrategia de relaciones públicas exitosa.

Marketing Sensorial: el Modelo “ES”

El marketing sensorial es “el proceso mediante el cual se estimulan los sentidos para despertar sentimientos y emociones que generan experiencias al afectar la percepción, juicio y comportamiento de los consumidores”.

El marketing sensorial busca crear marcas que incorporen el mayor número de sentidos posible tanto en el producto como en el punto de venta. La mayoría de las marcas únicamente utilizan dos de los cinco sentidos que tenemos (vista y oído). Son mejor conocidas como marcas bidimensionales. Para analizar los sentidos que utiliza una marca y los que faltan por incorporar en su estrategia he desarrollado el diagrama “ES” (Estrella Sensorial).

Renovarse o morir

Un crecimiento muy importante vienen teniendo las tiendas de conveniencia y los formatos de minimarkets, que ya no solo están impactando al changarro, sino también a los mercados populares. Es impresionante ver la cantidad de puntos de venta que han crecido, con muy buenas ubicaciones y modelos de negocios que se adaptan más a las nuevas necesidades de los compradores.

#Underwood: entre el dinero y el poder

Hablar de las deficiencias electorales que existen a nivel mundial, me resulta aburrido, ocioso y carente de propósito; sin embargo hoy parece que esta frase de Frank #Underwood [@HouseofCards], retoma particular significado:

“Siempre dije que el PODER es más importante que el DINERO, pero cuando se trata de las elecciones el DINERO es un digno rival del PODER.”

En este contexto, les puedo decir que en las Campañas Electorales de nuestro país solamente se reporta UN PESO de cada SEIS que se gastan los #Candidatos, y al día de hoy, en las #Elecciones2017 sólo el 16% de ellos ha reportado sus gastos de campaña a las autoridades competentes…; ¿Por qué creen que será?

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL