Articulistas: 6 columnas de la semana que te invitamos a consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desarrollar un tema, apoyado en el análisis y experiencia, es algo que caracteriza a los articulistas de este medio, quienes a través de sus columnas, cada semana ponen sobre la mesa tópicos de gran interés.

Desarrollar un tema, apoyado en el análisis y experiencia, es algo que caracteriza a los articulistas de este medio, quienes a través de sus columnas, cada semana ponen sobre la mesa tópicos de gran interés.

Como es habitual cada semana, en esta ocasión mostramos un resumen de las 6 columnas que se nuestros especialistas publicaron durante la semana que recién concluyó.

Para dar lectura completa a cada una de ellas, basta con dar clic en el título de cada una.

Queremos creer que podemos creer

Desde hace días traigo esa frase en la mente, primero por el tema político, luego por algunos elementos que pude ver en el mundial y por último por la pregunta de una alumna de la maestría en marketing político, donde me consultaba si las historias de debilidad se han puesto de moda.

¿Qué es el análisis RFM y que lo hace tan popular?

Cuando trabajamos con clientes siempre resulta útil categorizarlos de algún modo (dado que suelen ser muchos más que nosotros), normalmente relacionado con algún objetivo de negocio o con la aportación del cliente a la marca. Una de las formas más comunes que encontramos de hacer este tipo de categorización es a través de una metodología llamada RFM, por sus siglas en inglés “Recency, Frequency, Monetary Value”. Esta técnica es increíblemente simple y tiene algunos beneficios interesantes.

#Rusia2018: aprendizaje para Qatar

La pasada copa del mundo, no sólo representó un gran escaparate para Rusia, que aprovechó bien la ocasión de tener todos los ojos del planeta para mostrarse al mundo como un país colorido, moderno y hospitalario. Es evidente que uno de los grandes beneficios de las copas mundiales de futbol es impulsar la actividad turística en el país anfitrión durante el período que dura la justa deportiva, beneficio que con un buen trabajo detrás se extiende a los años venideros. En este caso, en un país que arrastraba la imagen gris y rígida de la era de la Guerra Fría.

Monitoreando la ejecución: ¿Espejito, espejito, dónde está mi refrigerador?

Como ya comenté en otras ocasiones, existen dos formas básicas de verificar la ejecución de una foto de éxito: a) controlar si la foto de éxito está ejecutada de manera correcta; b) entender si esa ejecución da el retorno deseado.

Aplicaciones de Inteligencia Artificial en publicidad programática

La publicidad programática surgió con la idea de automatizar el proceso de crear anuncios digitales, desde la compra de espacios al menor precio, colocación de anuncios con la mayor ganancia y elección de los usuarios que tengan las características que el anunciante requiere.

7 Consejos para generar contenido de marca efectivo

El brand content o contenido de marca es y será clave en los próximos dos años para generar una vinculación efectiva entre marca, organización personas y sus clientes, prospectos o promotores. No hay de otra. La vida digital de los clientes ya es un campo de batalla efectivo para mandar mensajes clave de las marcas.

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.