Arte hecho de cabello para ayudar a enfermos de cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tailandia.- Leo Burnett desarrolló una campaña muy humana para el Departamento de enfermos de cáncer del hospital Chulabhorn en Bangkok. La idea fue transformar el cabello perdido por los pacientes durante la quimioterapia en arte.

Más noticias sobre Marketing Social:
Para promover donativos: 2 códigos de barras
Bridgestone protege los caminos de accidentes con paredes hechas de llantas

Seamos o no conocedores, el arte siempre tiene la facultad de despertar nuestras emociones, y eso convierte a la expresión artística en un vehículo para comunicar todo tipo de mensajes, incluso publicitarios.

Más anunciantes se atreven a llegar al target a través del arte. El Street marketing por ejemplo, se ha popularizado entre marcas que buscan atraer a gente joven.
Esta campaña de marketing social toca el tema del cáncer, que no es nuevo para el consumidor de mensajes publicitarios, sin embargo logra hacerlo desde paciente con gran sensibilidad.

Leo Burnett tenía el reto de atraer recursos para los enfermos de cáncer del Hospital Chulabhron, donde 8 de cada 10 no cuentan con recursos suficientes para afrontar el tratamiento. La idea fue convertir el proceso de pérdida del cabello en los pacientes –principal símbolo físico de la enfermedad- en un símbolo de esperanza.

Cabello de los enfermos fue tejido y transformado en originales piezas de arte que tras exhibirse, fueron subastadas para obtener recursos para el tratamiento de 150 personas. La extraordinaria iniciativa fue premiada este año en Cannes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.