En el marco del 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Fabián González, gerente de grupo marketing y comunicación institucional de Comex dio las claves necesarias para implementar una estrategia de street marketing a través del arte urbano.

Notas Relacionadas:
Hong Kong lanza campaña para exhibir a los que tiran basura
¿Existe realmente el Street Marketing?
Street marketing que tapa baches con obras de arte

El BTL es indispensable para todas las marcas para conectar con su consumidor final, más aún si la estrategia es impactante visualmente, a través del arte, como lo ha probado la marca de pinturas Comex, que ha apostado por transformar los espacios de la ciudad como herramienta de comunicación y marketinga través de múltiples acciones entre las que destaca el Festival Internacional Comex Urbano, en el que se invita a artistas urbanos a expresarse a través de lienzos que se convierten en un medio de comunicación al transformarlos en espectaculares.

Más allá del awareness que puede ofrecer este tipo de estrategias, en el caso de Comex la intención ha sido transformar los espacios y así cambiar la percepción de los consumidores de las comunidades donde viven.

Así que, en suma , para generar una estrategia de street marketing a través del arte urbano es necesario que una marca comunique de manera disruptiva a través de 5 simples claves que se presentan a continuación, de acuerdo a la experiencia de Fabián González.

1. arte + color = transformación

2. comunicación + concientización = acción

3. empoderamiento + reivindicación = movimiento

4. expresión individual + contenido = único e irrepetible

5. arte urbano + marcas = disrupción

Y es que, como concluye González, el arte para las marcas que están relacionadas resulta el mejor vehículo para llegar al target, incluso puede impactar mejor que cualquier otro medio.

04

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL