El problema de la contaminación es universal y no importa si es una ciudad de primer mundo o una tercermundista, siempre habrá personas que no se preocupan por el medio ambiente y tiran basura en las calles, por ello Hong Kong, una de las ciudades más contaminadas del mundo, decidió realizar una campaña para exhibir a las personas que contaminan el ambiente.

Notas Relacionadas: 
McDonald’s y su campaña de medios BTL para separar la basura
El Mercado del Trueque: cambia tu basura por alimentos orgánicos
Botes de basura rastrean a los consumidores

“The face of litter”, es el nombre de la campaña que las organizaciones ambientales Hong Kong Cleanup, The Nature Conservancy y el portal Ecozine, realizaron con la finalidad de concientizar a las personas de las nefastas consecuencias de tirar basura en las calles.

La campaña consiste en que un grupo de científicos se dan a la tarea de recolectar las colillas de cigarro, chicles y otros elementos que las personas tiraban en una calle y analizaban el ADN para posteriormente crear un perfil del individuo y así poder realizar un cálculo estadístico a través de retratos robots de personas fichadas y otras referencias del lugar donde fue arrojado el desperdicio.

Como última etapa, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Group difundían las caras obtenidas en varios puntos claves de la cuidad, principalmente en los parabuses.

Aquí te dejamos el vídeo de la campaña que busca erradicar el problema de la contaminación en Hong Kong y para ello exhiben a los “cochinos”:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL