La espera del iPhone 12 ha derivado en numerosos rumores y no como regularmente se generan entono a un producto de Apple, sino porque la crisis sanitaria a raíz del Coronavirus, ha generado curiosidad de si estarán a tiempo y realmente traerán las novedades que el segmento de smartphones espera.

El producto estrella de la Gigante de Cupertino llegaría entre julio y septiembre, aunque la producción en masa se retrasaría un mes, de acuerdo con The Wall Street Journal. Pero previo a la fecha – que se acerca cada vez más – hay novedades que se filtran por medios confiables.

El último, consta de información sobre sus audífonos, pues al parecer podría ser el primer teléfono de Apple que no tenga EarPods.

Generalmente todas sus piezas incluye auriculares tradicionales con cable, los que ha integrado desde en 2007, cuando se puso en venta por primera vez, pero este 2020 la compañía parece pensarlo dos veces, ya que la tendencia apunta a sus auriculares inalámbricos, pues los clientes estarían evitando los que tienen cable.

El iPhone fue el segmento más afectado de Apple, con ventas para el dispositivo que cayeron un 7 por ciento el primer trimestre de este año.

Panoramas posibles

La compañía que dirige Tim Cook estaría pensando en poner a la venta el iPhone 12 con dos panoramas:

  • Que el iPhone 12 sea más barato al no incluir los EarPods.
  • Que mantenga el mismo precio o sea fuera un poco más caro que el iPhone 11, pero que a cambio incluya los AirPods.

Aunque Apple no da cifras oficiales de ventas, Strategy Analytics dice que Apple vendió 60 millones de AirPods Pro en todo 2019, cifra que le valió a Apple para controlar más del 50 por ciento de mercado.

Al parecer la tendencia se extiende entre su competencia con Samsung y Huawei.

Apple
Apple / Imagen: Bigstock

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL