Apple no siempre gana: La marca de la manzana pierde litigio contra pequeña empresa española

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

España.- Ser una de las marcas más poderosas en la industria de la tecnologí­a, no salvó a Apple de perder un juicio contra la empresa valenciana Nuevas Tecnologí­as y Energí­as Catalá, que interpuso una demanda por el bloqueo injustificado de su producto en la aduana española, para impedir la comercialización de sus tablets manufacturadas en China.

Más noticias sobre Apple:
Apple lanza spot de Siri
Aplicación hecha en México crea comprobantes fiscales en tu iPhone

En 2010 Apple bloqueó la comercialización en España de la Tablet NT-K, fabricada por la empresa valenciana Nuevas Tecnologí­as y Energí­as Catalá. El dispositivo que opera con la plataforma Android de Google, no pudo salir al mercado en la pasada temporada navideña debido a la retención aduanal, ocasionando pérdidas monetarias a la compañí­a.

Con el argumento de que la NT-K violaba los derechos de patente de la marca de la manzana, 70 unidades de la tablet española fueron retenidas en la aduana, pese a que sus fabricantes demostraron que su producto no era una copia de las famosas iPad.

“Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañí­a” declaró al periódico El Paí­s el abogado de la empresa, Salvador Silvestre.

Aunque con esta victoria la NT-K ya podrá salir al mercado, la empresa todaví­a sostiene una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia de España, por mostrar un comportamiento que frena la acción de sus competidores de manera antisocial y abusiva.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.