Apple Music tiene novedades en su lucha contra Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple Music cambia de nombre y tiene nuevas radios en su catálogo, de cara en su competencia con Spotify y otras plataformas.
  • Apple Music cambia de nombre y tiene nuevas radios en su catálogo, de cara en su competencia con Spotify y otras plataformas.

  • La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.

  • Esa cantidad representa 8,2 por ciento más, en comparación con el año previo, según el IFPI.

Spotify no es la única opción de música que existe y Apple Music está preparada para demostrarlo. En este momento en que la música es tan necesaria, ante el estrés por la pandemia y la crisis en general.

El mejor momento puede llegar de la mano de unos audífonos y música o la radio, así que la plataforma quiere ser una opción en ese intervalo para el usuario. Para ello, renueva su catálogo en ña emisora de radio en directo, Beats 1, al punto de que cambia de nombre a Apple Music 1. Además, de dos nuevas radios: Music Hits y Music Country.

Beats 1 lleva cinco años emitiendo por medio de Apple Music como una radio tradicional, con entrevistas, locutores, listas de éxitos e información, pero esto se renovará y reorganizará para cumplir con las nuevas necesidades de los radioescuchas.

La primera nueva estación, Music Hits, estará dedicada a recuperar los éxitos de los 80, 90 y 2000, aunque también dispondrá de programas especializados y emisiones dedicadas a ofrecer información de artistas y canciones populares.

La otra emisora de radio dedicada en exclusiva a la música country estadounidense, denominada como Apple Music Country, ofrece las canciones y artistas relacionados con este género y también, programas en directo relacionados con artistas actuales, también clásicos.

Las nuevas emisoras aún no están disponibles en Apple Music, pero cabe mencionar que además de esta opción, Google tiene servicios que confluyen con YouTube Music, constituyendo una tercera vía.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.