La obsolescencia programada es uno de los problemas con las que ha tenido que lidiar a últimas Apple y sus productos, particularmente sus dispositivos celulares. Un caso muy particular el la duración de las baterías de sus dispositivos iPhone, los cuales se terminaban considerablemente rápido, aspecto que incluso hizo que Huawei (uno de sus principales competidores) realizara una campaña para enfatizar dicha debilidad. Como una especie de solución, la firma ha anunciado el lanzamiento de fundas para sus últimos smartphone, los cuales incluyan una batería recargable incluida en el mismo producto.

De acuerdo con sitios como Uno Cero y como SDP Noticias, estas fundas con batería están disponibles para los iPhone XS, XS Max, y XR. Un de estos dispositivos tiene un valor de 129 dólares, lo cual equivale a cerca de 2,449 pesos mexicanos (aunque también se ha mencionado que puede llegar a costar hasta 149 euros, o sea, 3,200 pesos), no obstante, estos productos aún no se encuentran aún en el mercado mexicano.

Las Smart Battery Cases, que es el nombre que reciben estos productos de Apple, han sido lanzados en color negro y blanco. Realizados en silicona, estos dispositivos tienen integrada la batería, cuya cantidad de miliamperios por hora no ha sido dada a conocer por Apple, aunque se ha mencionado que otorgan una duración de cerca de 20 horas, dependiendo del dispositivo y de la actividad que se realice (en duración de llamada puede alcanzar cerca de 39 horas y si es en navegación en internet pueden ser hasta 22 horas).

Uno de los detalles interesantes de estos nuevos productos de Apple es que son disponibles con los cargadores certificados Qi, por lo que pueden ser cargados de manera inalámbrica, lo que le proporciona cierta versatilidad.

Habrá que esperar a ver si estas fundas llegarán al mercado mexicano y cuál es el precios que tendrán al público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL