Alemania.- Nike ha lanzado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes pensada en la dificultad de los corredores para conocer su ritmo cardiaco mientras se ejercitan.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva
Las marcas que dominaron las redes sociales durante el Super Bowl
Bacardí cuenta los inicios de su historia a través de YouTube

Mantener una velocidad constante significa conservar el ritmo cardiaco, situación importante a la hora de hacer ejercicio. Acelerar y detenerse constantemente modifican las pulsaciones del corazón y pueden desestabilizar el sistema circulatorio.

Para asegurar que los corredores mantengan el mismo ritmo durante toda su sesión de entrenamiento la Miami Ad School y Nike diseñaron “Pulse Track” una aplicación que permite mantener la misma velocidad gracias a la música.

Los usuarios el ritmo cardiaco idóneo para correr y posteriormente elegir una canción que los acompañara durante el ejercicio. La velocidad de la pista se sincroniza con la velocidad del corazón, si el corredor baja su ritmo la música lo hará también avisándole que debe acelerar.

Nike es una de las marcas que más invierte en herramientas interactivas para sus clientes, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus técnicas para hacer ejercicio. La firma no sólo vende ropa y artículos deportivos, sino que te dice cómo utilizarlos mejor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL