El nuevo anuncio de Pepsi “Live For Now moments” (Vive para el momento) está causando gran controversia a nivel mundial debido al tipo de temáticas que aborda, además de la participación de Kendall Jenner, hermana de la socialité Kim Kardashian.

El punto central de su contenido se enfoca en resaltar diversas problemáticas sociales de gran impacto, tales como grandes marchas en las ciudades y problemas en el medio oriente. Pero no es el hecho de exponerlas lo que ha sorprendido a la audiencia, sino la posible solución que Pepsi le da a estas.

Para los creativos de Pepsi, el elemento fundamental y casi divino que puede terminar con este tipo de acontecimientos es simplemente tomar una lata de Pepsi, beberla y olvidarse de todo.

El objetivo de la multinacional era exponer que PepsiCo es fuente de unión y humanismo; sin embargo, esto no les resultó viable a los expertos en marketing, ni a la mayoría de la audiencia, quienes actualmente la está criticando con todo su rigor.

A continuación les presentamos el comercial:

En el video se observa a la modelo de Victoria’s Secret posar ante un fotógrafo mientras cientos de personas se levantan en una marcha exigiendo amor y paz.

Dicho anuncio publicado ayer por Kendall lleva más de 600 mil reproducciones hasta el momento.

¿Mala idea hacer In-house?

Para los especialistas de marketing el hecho de que Pepsi prefiriera hacer el comercial In-house resultó un total desacierto, ya que el contenido del mensaje, más que ayudar a la marca, la está perjudicando. A continuación les presentamos algunos comentarios al respecto que han llamado la atención en redes sociales:

 

Pepsi anunció que retiraría su anuncio y ofreció disculpas

“Pepsi buscaba proyectar un mensaje global de paz, unidad y entendimiento”, aseguró la compañía en un comunicado de acuerdo a The Hollywood Reporter.

“Claramente fallamos y nos disculpamos. No pretendíamos quitarle peso a cualquier asunto serio. Vamos a retirar el contenido y evitar que siga desarrollándose. También nos disculpamos por exponer a Kendall en esta posición”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL