• Airbnb se posiconó como una de las empresas unicornio más valiosas del mundo con 31 MMDD, por debajo de Stripe con 35 MMDD y The We Company con 47 MMDD, según CB Insights.

  • En Estados Unidos, el impacto directo que tiene esta firma es de 33.8 MMDD, según datos de Statista.

  • Según datos de la OMT, los viajes internacionales de EUA podría caer entre un 1 y un 3 por ciento.

Las plataformas digitales han cambiado la vida de las personas y han permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocio, como es el caso de la economía colaborativa. Si alguien tiene un recurso, lo maneja a disposición para que otros puedan utilizadlo y generar dinero a partir de esto. Un gran ejemplo de esto lo encontramos con Uber, mientras que otro lo hayamos con Airbnb, empresa que no tenía en el radar la propagación del coronavirus COVID19 y que la ha obligado a tener que modificar sus términos de uso, con la finalidad de adaptarse a la emergencia sanitaria.

Entre las medidas que se han tomado es que los propietarios de algunos de los espacios en renta podrán cancelar la cancelación sin ningún tipo de penalización, siempre que el huésped provenga de una zona donde la cantidad de contagios haya sido considerablemente amplia, según dio a conocer Nicole Anderson, una de las anfitrionas de Airbnb. Cabe destacar que el 60 por ciento de los espacios en renta está brindando la posibilidad de cancelar o de mover su reservación, sin necesidad de tener que hacer algún recargo extra.

Otra de las medidas que ha tomado Airbnb es que ha ofrecido un reembolso a sus clientes que quieran cancelar alguna reservación que hayan hecho, lo cual se realizará no a través de dinero, sino por medio de un cupón que podrá ser usado posteriormente por los usuarios. Es importante mencionar que esta medida estará disponible hasta el primero de julio del presente mes.

Una de las zonas más afectadas en cuestión de turismo es China, la cual, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), verán un descenso de viajeros que oscile entre el 9 y el 12 por ciento, mientras que los viajes internacionales de Estados Unidos caerían entre un 1 y un 3 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL