Search
Close this search box.

Analytics para mejorar una presencia en línea

Analytics
  • Cada negocio del retail comienza con una idea de lo que quieren sus clientes. Atender a quienes te visitan es la base sobre la que se construye una premisa sólida, pero esto puede ser una tarea complicada.
  • Es imposible predecir completamente lo que cada persona quiere, y el mercado cambiante solo exacerba este problema.

El gran desafío de destacar en la industria retail se aplica a cada parte de la experiencia minorista, donde es necesario considerar constantemente la mejor dirección, el diseño físico y el esfuerzo publicitario. En el cambiante mundo en línea, las complicaciones crecen aún más.

La tecnología en rápida evolución significa que es fácil quedarse atrás en el ámbito en línea, pero esto se puede abordar. Mediante el uso de Analytics, es posible guiar tu presencia en línea por caminos que quizá no hayas considerado por tu cuenta, para mejorar el interés, la retención y las relaciones de los clientes.

Si nunca antes ha usado Analytics, no es tan intimidante como parece al principio. Una vez que aprendes los conceptos básicos, es fácil ver y leer los resultados y determinar cómo interactúan. El más fácil de estos son las vistas de página simples. Esta es la cantidad de veces que se ve una página en total, incluso cuando alguien ve una página y luego regresa.

Las vistas de página únicas no combinan varias visitas, sino que miden qué páginas vio un solo visitante en una sola sesión. Las métricas clave también incluyen la tasa de rebote, que es la cantidad de visitantes que se van después de ver una sola página, y las fuentes de tráfico, que revelan de dónde provienen los visitantes.

Cuando se combinan, Analytics pinta una imagen de a dónde van las personas, dónde se quedan, por qué vienen y cuándo se van. Una vez que comprendas lo que significan, el siguiente paso es comprender cómo interpretarlos. A veces, Analytics será fácil de leer y pintará una dirección directa en la que debe moverse.

Otras veces, podrían apuntar a un elemento más indirecto que podría requerir experimentación antes de que comprendas el razonamiento detrás de él. Para sitios web minoristas, los ejemplos más fáciles se pueden encontrar en grandes nombres como Amazon o Ali Express. Hacer que los visitantes vuelvan a un determinado artículo podría indicar que un cliente está reduciendo sus opciones, sopesando otros productos frente a esa elección.

Si este es un patrón que se ve regularmente, un minorista podría endulzar el trato en ciertos artículos, reduciendo ligeramente el precio u ofreciendo otras recompensas para que su decisión sea más atractiva. La experimentación podría ser más útil al observar el tráfico de fuentes externas.

Comprender y apreciar cómo funciona Analytics es crucial para que una empresa funcione en línea con la máxima eficiencia, y nunca es un proceso que nunca se haya hecho. A medida que evolucionan los mercados y los productos, tu presencia en línea tendrá que hacer lo mismo, experimentando con nuevos caminos y aprovechando la información analítica para seguir el ritmo.

Esta puede ser una búsqueda desafiante, pero no se puede ignorar en el panorama de los negocios minoristas modernos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Tocar Fondo o Data Analytics?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.