En la actualidad a Televisa no le está yendo tan bien con el lanzamiento de su Blim; en cuestión de números también ha visto mermada sus ganancias, en parte por el auge de otras plataformas más atractivas para los usuarios. Sin embargo, no todo le ha salido mal a la televisora. En cuestión de telefonía, la llegada de izzi sí representó uno de sus logros.

A continuación te presentamos en qué consistió su campaña de Marketing Promocional:

Lanzamiento: izzi.
Slogan: Fácil y sin sorpresas.
Objetivo: Lanzar una nueva empresa con una nueva oferta de servicios en telecomunicación en un mercado casi monopolizado
Agencia creativa: Arrechedera Claverol.
Marca: izzi Telecom.
Descripción: La campaña fue lanzada en tres etapas: Una etapa que generara intriga e incertidumbre. La segunda que generara interés de la gente y una tercera en la que se presentara el producto.

ETAPA I: “izzi busca el recibo de teléfono más alto”.

1° al 31 de octubre de 2014.

“Tu recibo más alto” fue la campaña que se desarrolló para concientizar a los usuarios en servicios de telecomunicación en México, respecto a los montos que pagaban a la compañía con la que tenían contratado el servicio.

Parte de la campaña consistió en invitar a dichos usuarios a checar cuánto estaban pagando por el servicio de teléfono de su casa, y que hicieran llegar a izzi el recibo de teléfono más caro que hayan pagado en el último año. El incentivo era claro: con el envío participaban en la promoción con la que tenían la oportunidad de ganar 1 millón de pesos.

Con el fin de generar mayor incertidumbre y hacer mucho más llamativa la promoción, la marca aparecía solamente como el “agente buscador” del recibo más alto, pero no se especificaba en ningún momento de quién se trataba ni las razones de la búsqueda.

A través de un spot de 1 minuto se lanzó esta polémica promoción, en donde el objetivo no era el éxito de la participación, sino hacer conciencia a los usuarios. Se buscó que que la gente se diera cuenta todo lo que ha venido pagando injustificadamente durante años.

Para hacer más creíble y seria la promoción, fue necesario contar con un “spoke person” que contara con una buena reputación además de que fuera congruente con los valores que la marca necesitaba transmitir; actualidad, honestidad, seriedad, simpleza, frescura, y franqueza pero sobre todo, que generara empatía hacia las personas que lo escucharan y lo vieran. En ese sentido, se seleccionó a Diego Luna para que fuera el portavoz de la nueva marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL