American Football: Un negocio de millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un negocio redondo de muchos millones de dólares, ¿Y saben por qué es tan rentable y exitoso? Porque involucra e interactúa todos los días con sus seguidores. Cada fan del equipo , se siente parte de él.

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

¿Quién me iba a decir que estaría en Arlington, Texas? Aquí sentado en pleno partido de futbol americano, en un duelo de los vaqueros de Dallas en contra de los Carneros de San Luis. Me invitó el departamento de turismo de Forth Worth para que vea todas la posibilidades que tiene el Sport Marketing y los viajes de turismo deportivo. Al principio , debo de reconocer, que estaba un poco escéptico.

Otros artículos de Paco Santamaría:
La generación Touch después de una buena comida
La convocatoria: Pieza clave para cualquier evento

Arlington es una pequeña ciudad en medio de dos poblaciones con gran personalidad, Dallas y Forth Worth. Juntaron su dinero y se asociaron con Jerry Jones –gerente general y dueño del equipo- para construir el Cowboys Stadium. Le invirtieron 1.4 billones de dólares. Estoy sentado en el estadio más moderno y con mejor concepto del orbe. Con un aforo de más de 80 mil espectadores y en donde todo lo cobran y todo tiene un precio. Puedes pagar un boleto y estar de pie para ver un partido desde 34 dólares, hasta una zona VIP de 4000 dólares por asiento.

Mientras veo entrar a las vaqueritas –que era el sueño pasional de todo adolecente y que despertaba lujuria de todos los de mi generación- me pongo a hacer cuentas: Supongamos que en promedio cada espectador paga 150 dólares por boleto, si lo multiplicamos por el aforo de 80 mil y por los ocho partidos que le corresponden en casa a la franquicia de los vaqueros de Dallas, nos da como resultado cerca de 96 millones de dólares de ingresos por temporada ¿Interesante no? Esto sin contar todos los derechos de transmisión, el merchandising y otros ingresos.

Es por esto quizá que este estadio monumental no necesita de un gran patrocinador. También es por esto que la franquicia del equipo se constituye como una marca y así se auto administra. Es un negocio redondo de muchos millones de dólares, ¿Y saben por qué es tan rentable y exitoso? Porque involucra e interactúa todos los días con sus seguidores. Cada fan del equipo , se siente parte de él. Porque todos los días se ponen la camiseta. Los invito a ver el video blog que grabé en exclusiva para ustedes en mi visita al estadio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.