En la actualidad, las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo y una forma de hacerlo es a través de acciones sociales. En este sentido, el marketing social a través de maratones en México es una tendencia creciente y justamente la cuarta carrera con causa de American Express es un ejemplo de ello.
Notas relacionadas:
Maratones con causa: 3 ejemplos de una tendencia a la alza del marketing social
Y luego del Maratón de la Ciudad de México, ¿qué pasa con el ROI de los patrocinadores?
Maratón de la Ciudad de México corre por estrategia de merchandising
El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la cuarta carrera con causa de American Express, la cual se desprende del programa de voluntariado, indica Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y Latinoamérica.
En entrevista con InformaBTL, Guevara explicó que este aƱo el tema es la cultura y la educación, de la mano del deporte, por lo que esta ocasión es la primera vez que la carrera beneficia a los programas culturales de los museos MIDE, Tamayo y el Museo de Arte Popular, los cuales recibieron maĢs de un milloĢn de pesos por concepto de inscripciones a la carrera para ser utilizados en programas educativos enfocados principalmente a ninĢos y joĢvenes en situacioĢn vulnerable. Cada aƱo se han apoyado distintasĀ causas humanitarias, el pasado fue una carrera en pro de las personas con alguna discapacidad, quienes incluso participaron en ella en silla de ruedas.
AsĆ, el dĆa de ayer American Express reunioĢ alrededor de 5 mil participantes, quienes se convirtieron en āGuardianes de la Culturaā durante la 4a Carrera con Causa American Express 5k y 10k. El Circuito Reforma Gandhi se pintoĢ de azul a traveĢs de los kiloĢmetros del recorrido, donde los participantes se mostraron felices de ser parte de esta iniciativa de responsabilidad social, misma que forma parte de las actividades de āElige Servirā, la PraĢctica de Voluntariado Corporativo de American Express.
Se trató de una carrera diferente, en donde los museos imprimieron su particular esteĢtica en la zona de la meta con talleres artiĢsticos. Asimismo se contó con distintos patrocinadores PAYBACK, Tommy Hilfiger, Bimbo, Ciel y Powerade.












