Dentro de los principales e-tailers que han revolucionado la manera de comprar en el mundo está Amazon y también eBay. Sin embargo, aunque cada uno desde su trinchera ha ido ganando terreno en el comercio electrónico, lo cierto es que hay muchas cosas que los hace distintos.

Más notas relacionadas:
8 tendencias digitales que los retailers deben considerar en 2016
Beneful se une a retailers para lanzar una promoción en honor a Snoopy
3 retailers que apostaron por logos simples, pero muy efectivos

Para empezar, Interbrand dio a conocer cuáles fueron las 100 marcas más sobresalientes del mundo durante este 2015. En décimo lugar está Amazon, mientras que eBay se ubica en el lugar 32.

Amazon fue fundada por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995. Comenzó siendo una librería en línea y hoy es uno de los referentes más importantes del e-commerce. Este año, Amazon fue el principal retailer que trajo, desde antes de su inicio, las promociones del Black Friday el CyberMonday.

eBay, en cambio, surgió en 1995 y al igual que Amazon se ha convertido en uno de los gigantes del comercio electrónico. La diferencia es que eBay conecta una comunidad diversa y apasionada de compradores y vendedores individuales, así como pequeños negocios.

Su impacto colectivo en el e-commerce es impresionante: en 2011, el valor total de la mercancía vendida en eBay fue de $68.6 mil millones de dólares – más de $2,100 dólares cada segundo.

Pero ya que estamos hablando de números, Amazon incrementó su valor en un 29%, y hoy tiene un valor de marca de 37 mil 948 millones de dólares, según la consultora Interbrand.

Y aunque eBay también hizo uso de múltiples descuentos por aquello del viernes negro, la realidad es que Amazon ya es considerado un supermercado en España. Con 21 años en el mercado, Amazon se ha convertido en uno de los e-tailers más poderosos del mundo, (sólo por detrás de Alibaba, el gigante chino), pues tan sólo en el 2014 sus ventas netas ascendieron a poco más de 88 mil millones de dólares y tuvo un crecimiento del 20 por ciento, además de que cuenta con un catálogo online de alrededor de 250 millones de productos.

Estos datos confirman la magnitud del e-tailer estadounidense, quien busca seguir creciendo y competir directamente contra otros retailers como Walmart.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL