Amazon Fresh competirá a lo grande con sus puntos de venta en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El grande del e-commerce Amazon pareciera que quiere migrar a otros canales tradicionales como los son las tiendas físicas. La marca anunció que tiene en sus planes abrir 2000 tiendas de alimento de su marca Amazon Fresh en los próximos 10 años.

El grande del e-commerce Amazon pareciera que quiere migrar a otros canales tradicionales como los son las tiendas físicas. La marca anunció que tiene en sus planes abrir 2000 tiendas de alimento de su marca Amazon Fresh en los próximos 10 años.

De momento la compañía quiere abrir 20 puntos de venta (PDV) físicos de esta marca Fresh en los siguientes dos años, posteriormente quiere abrir 2 000 sedes en una década.

Lo primero que hará la empresa será un programa piloto con estas primeras 20 tiendas físicas hasta finales de 2018 las cuales estarán en las ciudades de Seattle, Las Vegas, Nueva York y Miami.

Cabe decir que 10 de estos PDV servirán como puntos para recoger los pedidos en línea, mientras que los 1o restantes serán establecimientos tradicionales de compras donde los consumidores podrán recorrer los pasillos para comprar sus productos.

En cuanto al diseño de estos puntos de venta físico medirían cerca de 3 mil m2, y tendrían un quiosco con pantalla táctil dentro del local y servicio de carro para las entregas. Además de múltiples opciones de compra con más de 42 000 mil productos.

Amazon-fresh-startet-in-Deutschland----7641-detailp

Sin embargo, el e-tailer se encontraría en un dilema al no saber si estos locales deberían de tener acceso libre para el público en general, o solo para los miembros de su programa Amazon Fresh quienes pagan 15 dólares al mes por entregas de alimentos a domicilio.

Cabe decir que esta estrategia del minorista de abrir tiendas físicas, lo llevaría a competir contra la cadena de alimentos Walmart, quien tiene cerca de 5 000 sedes en Estados Unidos.

Fuente: Business Insider

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.