Los retailers en línea invierten más en los anuncios de Google Shopping, lo que significaría la efectividad de este formato de marketing.

De acuerdo con Business Insider, los compradores estarían dando click con más frecuencia en los anuncios de las búsquedas en Google, en lugar de ir directamente al sitio de la marca o de un distribuidor, esto debido a que utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para realizar compras en línea.

Un reporte de Merkle precisó que el gasto de los retailers en Google Shopping ads creció 36% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cifra continuó con la tendencia a la alza registrada desde el primer trimestre de 2016, cuando Google reportó un crecimiento del 52% en los ingresos provenientes del rubro de Google Shopping.

No obstante, Amazon aún continúa como el rey del e-commerce, en particular cuando el consumidor busca productos específicos en Internet. El 55% de los compradores en línea comienzan su búsqueda en el sitio fundado por Jeff Bezos.

  • De acuerdo con Statista, las ganancias por e-commerce en 2016 cerrarán en 1,915 millones de dólares y para 2020 llegarán a 4,058 millones de dólares.
  • Los ingresos de Google por anuncios nunca han dejado de crecer desde que la compañía comenzó a percibirlos desde 2001. En 2015, consiguió poco más de 67 mil millones de dólares por este rubro.
  • En 2015, los ingresos totales de Google llegaron a 74 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL