Amazon anuncia a sus empleados fin de home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon, el gigante del eCommerce, se ha vuelto inmiscuido en una serie de polémicas en torno a las condiciones de sus empleados que van desde bajos salarios, jornadas exhaustivas, el que sus repartidores tienen que orinar en botellas de plástico y que Andy Casas, el próximo CEO del minorista en línea, hablara negativamente sobre el home office, al señalar que la pandemia por Covid 19 hizo difícil “hablar de la misma manera” con los compañeros de trabajo sobre nuevas ideas.

Sin embargo, la empresa se abrió al modelo híbrido, y aunque prospecta que el trabajo del futuro serán las “hot office” donde los empleados tengan que reservar un escritorio, recientemente anunció a sus empleados que toda la compañía debe estar lista para un ” a una cultura centrada en la oficina como nuestra línea de base “, esperando que la transición desde el trabajo remoto finalice en otoño.

A través de un comunicado a sus colaboradores los exhortó a regresar a las oficinas, con la visión de que “nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz”. Ante esto, instó a sus empleados a planificar mejores sus próximos meses (incluidos los planes escolares para aquellos con niños). Amazon advirtió que los plazos variarán según el país, las tasas de infección por coronavirus y la vacunación, pero se espera que el regreso a las oficinas sea gradual.

Actualmente las oficinas se encuentran abiertas y el 10 por ciento de su población corporativa ha seguido laborando de forma presencial todos los días, aplicando protocolos de seguridad e higiene para la prevención de contagios de Covid 19. Sin embargo la empresa asegura que a través del home office se realizó “un trabajo increíble en circunstancias difíciles” y que tras lo aprendido del trabajo remoto ya es tiempo de volver a la oficina.

 

¿Por qué el escándalo de que sus repartidores orinen en botellas de plástico?

Fue Mark Pocan, político de Winsconsin, Estados Unidos, quien declaró en Twitter “Pagar a los trabajadores US$15 por hora no te convierte en un lugar de trabajo progresista cuando dificultas la formación de sindicatos y haces que los trabajadores orinen en botellas de agua”.

Ante esta revelación la cuenta oficial de Amazon respondió: “No se cree realmente lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros”. Sin embargo, tiempo después la empresa se retractó: “El tuit [en el que Amazon negó la información] era incorrecto. No contemplaba nuestra gran población de conductores y, en cambio, se centraba erróneamente solo en nuestros centros de distribución”.

Al respecto varios medios estadounidenses le dieron voz a testimonios que atestiguaban que la práctica de orinar en estas condiciones estaba “extendida” y se debía a “la presión por cumplir las cuotas” que sus superiores establecían. En algunos casos, “los empleados incluso defecaban en bolsas”, señaló The Intercept.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Usuarios inconformes por suspensión de pruebas Covid 19 en Centros Comerciales

Creación de una estrategia de marketing y ventas eficaz

8 habilidades que todo representante de ventas debe dominar

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.