Alsea y Lala inician con el pie derecho este 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de revelar sus más recientes cifras, que aluden al último cuatrimestre de 2017, Lala y Alsea se colocan como dos de las empresas con mejores resultados.

Luego de revelar sus más recientes cifras, que aluden al último cuatrimestre de 2017, Lala y Alsea se colocan como dos de las empresas con mejores resultados.

De acuerdo con la información otorgada por la operadora de restaurantes como Starbucks a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas reportadas de septiembre a diciembre de 2017 ascendieron a 11,616 millones de pesos, además de una utilidad neta de 8,100 millones de pesos.

En cuanto a su rendimiento operativo neto, Alsea reportó un incremento del 12.6 por ciento, durante dicho periodo de tiempo, adicional a su 12.5 por ciento de Retorno sobre el Capital, cifra que superó el 11.7 por ciento registrado un año antes, en ese mismo lapso.

Hasta el momento, Alsea cuenta con con 3,438 unidades en su portafolio, de las cuales 243 se adicionaron el año pasado.

En noviembre del año pasado, esta operadora anunció la apertura de 300 PDV en México en 2018, la cual requerirá de una inversión de 4 mil millones de pesos, los cuales serán divididos entre tiendas propias y formato de franquicia.

Cabe destacar que Starbucks, una de las marcas que Alsea opera, en octubre de 2017, abrió una sucursal en el estado de Tlaxcala, la cual hizo que tuviera cubierto todo el país, además de festejar sus 15 años en México.

Lala, una de las favoritas del consumidor mexicano

Por otro lado, la empresa de lácteos Lala también reportó datos positivos. Sólo en su flujo operativo, esta compañía mostró un aumento de 47.4 por ciento, siendo así de las pocas empresas que obtuvieron un alza a doble dígito.

Una de las razones por las que esta firma pudo obtener tales resultados fue la compra de la marca Vigor, efectuada en octubre de 2017, luego de haber emitido un pago de 1,540 millones de dólares.

Analistas estimaron que Vigor podría cerrar ese año con 769 millones de dólares por ventas netas, y un flujo de operación (EBITDA) de cerca de 63 millones de dólares.

De acuerdo con el estudio Brand Footprint, realizado por Kantar Worldpanel que define las 10 marcas más elegidas por el consumidor mexicano, Lala es la segunda mejor posicionada en este ranking, con 96.9 por ciento de los hogares mexicanos cubiertos.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.