Luego de un pago de cerca de 1,540 millones de dólares, Grupo Lala concretó la compra de la marca brasileña Vigor.

Según un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, dicha adquisición se mantuvo debajo por 12.2 por ciento ante la suma definida anteriormente, misma que fue anunciada a inicios del mes de agosto.

Después de que la empresa mexicana, fundada en 1950, ejerza su derecho de adquisición completo, 1,389 millones de dólares será el valor neto implícito de la transacción, misma que fue financiada con un crédito puente a cargo de instituciones financieras como BBVA Bancomer, Santander y JP Morgan.

Estimaciones indican que Vigor podría cerrar este año con 769 millones de dólares por ventas netas, y un flujo de operación (EBITDA) de cerca de 63 millones de dólares.

Lala, una de las consentidas del consumidor mexicano

Esta marca mexicana es una de las más importantes del país, y también de las más buscadas en anaquel.

De acuerdo con el estudio Brand Footprint, realizado por Kantar Worldpanel que define las 10 marcas más elegidas por el consumidor mexicano, Lala es la segunda mejor posicionada en este ranking, con 96.9 por ciento de los hogares mexicanos cubiertos.

En cuanto a las ventas netas generadas por esta empresa, en 2015 percibió 48,118 millones de pesos, mientras que al cierre de 2016 el monto llegó a 53,470 millones.

Hasta septiembre de este año, 9.6 por ciento fue el aumento en ventas de Grupo Lala, al pasar de 13,701 millones de pesos en 2016, a 15,022 millones en 2017.

Dicho incremento se debió a una mezcla de ventas optimizada y su oferta de precios, tanto en México como en Centroamérica.

Los segmentos de leche y lácteos fueron las categorías que más contribuyeron a este aumento, con 12.8 y 9 por ciento de incremento, respectivamente.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL