Alsea, empresa propietaria de marcas de retail como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, Burger King, por mencionar algunos, tiene prevista la apertura de casi 300 PDV en México para el próximo año.

Para llevar a cabo esta labor de construcción de nuevas sucursales de sus diferentes marcas, Alsea planea invertir 4 mil millones de pesos, dinero que será dividido entre sucursales propias de la empresa y un porcentaje menor a PDV de fraquiciatarios.

Sobre su formato de negocio de franquicias, Alsea manifestó a través de un comunicado que su relación con franquiciatarios ha sido muy buena, ya que han demostrado ser buenos operadores, lo cual contribuye al crecimiento de la empresa y al mismo tiempo beneficia a los propietarios.

Dos de los datos que destacan de su más reciente informe de actividades y resultados es su alza de 6.6 por ciento en su flujo operativo, y el número de tiendas que hasta el momento operan en México, en sus diferentes marcas, ya que hasta septiembre de este año son 3,553 PDV los que tiene abiertos Alsea en México, siendo este país su mayor mercado con 68 por ciento de participación.

A finales de octubre, esta compañía anunció que destinaría cerca de 100 millones de pesos a la apertura de tres nuevas sucursales en Yucatán y Campeche, lo cual también serviría para dar a conocer la imagen renovada que Alsea mostrará en meses próximos.

Starbucks y Burger King, dos de sus grandes marcas

La cafetería Starbucks, mundialmente reconocida por la famosa sirena en color verde, es una de las marcas más consumidas en todo el globo.

De acuerdo con Millward Brown, este año Starbucks se coloca como la segunda marca de fast food retail más valiosa de en todo el mundo, con un valor de 44,230 millones de dólares, superando así los 43,565 millones de dólares que registró en 2016.

Por otro lado, Burger King también es una de sus marcas insignia, la cual también figura en el ranking realizado por dicha firma de consultoría.

Este fast food retailer ostenta, hasta el momento, un valor de 5,116 millones de dólares, cifra que logró superar los 3,685 millones de dólares de un año antes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL