Alphabet y Google: un magnífico ejemplo de rebranding

Destacan Google Facebook y Apple en uso de energias renovables
Con el propósito de crecer y tener más independencia Google es ahora parte de Alphabet. Y es que el gigante de internet decidió reestructurar sus negocios en una acción de rebranding digna de inspiración para aquellas empresas que quieren dividir sus áreas operativas.

Con el propósito de crecer y tener más independencia Google es ahora parte de Alphabet. Y es que el gigante de internet decidió reestructurar sus negocios en una acción de rebranding digna de inspiración para aquellas empresas que quieren dividir sus áreas operativas.

Notas relacionadas:
Cómo Google cambiará el Retail Experience por siempre
Android One, el lanzamiento de Google que no resultó lo que esperaba, se reinventa
Google tiene una ingeniosa herramienta para evitar filas en cadenas de retail

Con el fin de concentrarse en tareas específicas Google, en este reestructura, por ejemplo, separó sus proyectos más innovadores como el del desarrollo de su auto autónomo para volver a Alphabet su matriz.

Aunque parece complicado de entender este cambio es muy sencillo, pues Google únicamente se cambió el nombre a Alphabet y creó una empresa subsidiaria llamada Google. La nueva Google sigue siendo la marca para los consumidores y seguirá ofreciendo los productos que conoces, incluidas las búsquedas, Android, YouTube, Maps y Google Apps. Mientras que Alphabet no ofrecerá productos al consumidor final, pues es una sociedad de cartera.

Entonces, quien fuera el director operativo de Google, Larry Page, será ahora el director de Alphabet y Sergey Brin, el cofundador de Google, será el presidente de Alphabet. Por su parte, el nuevo director de Google será Sundar Pichai.

En un memorándum que se envió a los inversionistas, Page escribió que quiere que la empresa sea “más limpia y transparente”. Asimismo, en el blog oficial de Google, Page escribió: “Sergey y yo estamos seriamente en el negocio de empezar nuevas cosas. Alphabet incluirá nuestro laboratorio X, el cual incuba nuevos esfuerzos como Wing, nuestro esfuerzo de entrega por drones. También estamos avivando el crecimiento de nuestra inversión en Ventures y Capital, como parte de nuestra nueva estructura”.

Sin duda, se trata de un ejercicio de rebranding digno de imitar por otras empresas que quieran eficientar sus procesos.

google

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.