Cambiando modelos, una fundación que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad enfocando sus labores en la moda, la publicidad, el cine y el teatro; ha unido fuerzas con KADIMA, una organización del sector educativo y laboral que trabaja por la integración social. Como resultado de esta alianza, surge el All Inclusive Runway, una pasarela que concentra toda una gama de talento.

¿De qué va el All Inclusive Runway?

Este desfile de modas reúne el trabajo de diseñadores y modelos con y sin discapacidad que fueron convocados por medio de redes sociales. Veinte afortunados que de manera alterna estudian y trabajan, fueron los elegidos para participar.

El All Inclusive Runway integra trabajos de Isabella Springmühl, diseñadora de modas con Síndrome de Down; Lydia Lavín, defensora de la igualdad social; y Daniel Espinosa, diseñador de joyería.

El mensaje

Al respecto de este desfile, Silke Lubzik, directora de la fundación Cambiando modelos; señala que el objetivo de organizar eventos como el All Inclusive Runway es eliminar las barreras a las que las personas con discapacidad se enfrentan diariamente. Haciendo énfasis en que la pasarela busca hacer notar el talento de estos jóvenes, que con frecuencia no se toma en cuenta debido a que se piensa que son incapaces de desarrollar actividades funcionales y de manera independiente.

Del mismo modo, Silke Lubzik añadió que el mensaje principal por parte de los participantes es: “Miranos, aquí estamos, somos como todos”

La pasarela se estará llevando acabo el próximo 26 de septiembre en la Fuente Xochipilli, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, a las 10 am.

La apertura es total y el precio por donación de los boletos es de $500.00. La cantidad recaudada será destinada a futuras acciones con el fin de fomentar la inclusión de personas con discapacidad. Si quieres asistir, te sugerimos visitar el perfil de Facebook de las organizaciones para conocer las formas de hacer la donación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL