Aeroméxico y Delta dicen ‘sí’ a condiciones de EU para alianza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aeroméxico y Delta Airlines aceptaron las condiciones que autoridades en Estados Unidos establecieron para aprobar su alianza.

Las 2 aerolíneas concedieron la inmunidad antimonopolio que el Departamento de Transporte estadunidense ordenó para dar luz verde a la alianza estratégica forjada entre ambas.

Las condiciones, que datan de noviembre pasado, precisan que las dos compañías deberán deshacerse de 30 horarios de aterrizaje y despegue (slots) en los aeropuertos de la Ciudad de México y Nueva York, de manera que haya 24 slots nuevos en la primera terminal y 6 en la segunda.

El Departamento argumentó que las medidas eran para “prevenir un daño a los consumidores” debido a las posiciones dominantes de Aeroméxico y Delta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto JFK.

Asimismo, la inmunidad antimonopolio propuesta durará sólo 5 años y las firmas deberán reportar su tráfico a la dependencia.

Con la alianza, las 2 aerolíneas buscan coordinar su flota de aviones, su planeación, las tarifas y las operaciones de ventas, además de los programas de viajero frecuente.

Aeroméxico obtuvo 2,960 mil millones de dólares de ingresos en 2015, de acuerdo con cifras de Statista.

Por su parte, Delta Airlines consiguió 40,704 mil millones de dólares de ingresos en el mismo año.

delta-airlines

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.