Interjet, VivaAerobus y Aeromar son sólo algunas de las empresas que operan en territorio mexicano; sin embargo, debido a su prestigio y a la cantidad de destinos con los que cuenta, Aeroméxico es uno de los principales jugadores en el sector de la industria aeronáutica en en país. Dicha compañía ha logrado mantener un crecimiento constante en sus ingresos desde el 2013 y hasta el 2018, de tal modo que pasó de los 39.85 MMDP a los 70.26 MMDP, de acuerdo con datos de Statista. Sin embargo, esta empresa podría perder fuerza y clientes, debido a que Emirates Airlines ha conseguido permiso por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes para operar la ruta entre la Ciudad de México y Dubai, de acuerdo con información de Forbes México.

La autorización para Emirates Airlines llega después de que Aeroméxico interpuso una serie de recursos legales para evitar que la aerolínea operara en el territorio mexicano, puesto que ve en la empresa una competencia desleal, porque dicha compañía recibe distintos subsidios por parte del gobierno.

Es importante mencionar que la ruta que estaría operando Emirates Airlines es aquella que corre de Dubai a la Ciudad de México, pero que realiza una escala en Barcelona. Dicho trayecto resulta clave en los próximos años, tanto por la cercanía que el destino tiene con la próxima sede del Mundial y por lo relevante que resulta el Medio Oriente en términos de negocio.

Emirates Airlines a través de Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de dicha compañía, comentó que se encuentran muy complacidos por el anuncio de la obtención del permiso que han adquirido por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes y que esperan que por medio de este nuevo itinerario la empresa se fomente no sólo el turismo en la región de Medio Oriente, sino que también impulse el comercio entre ambas ciudades.

De acuerdo con datos de Statista, para el 2018, Volaris se posicionó como la empresa con mayor participación de mercado, la cual fue de 28.4 por ciento, seguida de Grupo Aeroméxico con el 27.8 por ciento e Interjet con el 20.5 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL