Adidas ofrece disculpas tras terrible pifia en su estrategia de emailing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas demostró que hasta las marcas más importantes cometen errores. El correo de felicitación por sobrevivir al Maratón de Boston fue uno de ellos.

Adidas demostró recientemente que hasta las marcas más importantes cometen errores garrafales. 

Elegir una buena estrategia de Marketing BTL no es una tarea fácil, tampoco lo es elegir un buen content; ya que, en ocasiones, una idea que para algunos resulta millonaria, para otros es lo peor que pudieron hacer.

Un claro ejemplo de ello fue la más reciente publicidad de Email Marketing  que tuvo la marca Adidas.

Seguramente muchos de ustedes recordarán el atentado que se presenció en la 121 edición del Maratón de Boston en Estados Unidos en 2013; donde mientras los corredores participaban se lanzó una bomba que mató a 3 personas e hirió a 264 realizado en el evento.

Cabe señalar que el checo Dzhokhar Tsarnaev, autor de la bomba lanzada el 15 de abril de 2013 fue sentenciado a muerte.

Tras 4 años del suceso, el equipo de marketing de Adidas decidió remembrar el ataque. Sin embargo no lo hizo de la mejor manera, pues recibió miles de quejas por parte de los consumidores.

Y es que se le ocurrió enviar un mensaje a sus shoppers con fines publicitarios mencionando en el asunto: “Felicidades tú sobreviviste al Maratón de Boston”.

A continuación podrán verlo:

Ante las críticas de los usuarios de redes, la marca deportiva decidió ofrecer disculpas: “Adidas se disculpa por el correo de felicitación a los corredores por “sobrevivirE al Maratón de Boston”.

Y esque algunos tuiteros realmente sugerían a la marca replantear el asunto de su correo:

“Adidas, tal vez podrías replantearte el asunto”.

Ante ello, el informe de Adidas mencionó:

Lo sentimos mucho. Claramente, no se pensó en lo insensible del asunto del correo electrónico que enviamos el martes. Nos disculpamos profundamente por nuestro error. El Maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más inspiradores del mundo. Cada año nos recuerda la esperanza y la resistencia de la comunidad en marcha en este evento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.