De acuerdo con estimaciones de ZoomIn.TV, debido al bloqueo de anuncios por parte de los usuarios, la inversión y uso de Native Advertising se duplicará en México y América Latina en 2018, es decir, que superará los 250 millones de dólares en el país y más de 2 mil 400 millones de dólares en la región.

Datos de Statista revelan que el aumento de ad blockers no sólo es un patrón en Latam, pues en Polonia el 38% de los internautas utilizan bloqueadores de publicidad, mientras que en España, según el informe Digital News Report, el 28% de los usuarios de Internet navegan sin recibir mensajes publicitarios.

bloqueos

En este contexto, es evidente que la publicidad nativa es crucial para marcas y anunciantes B2B. Con este tipo de contenidos no sólo pueden obtener mejores métricas de viewability, sino que pueden enfrentar el fraude en vistas y las tecnologías de ad blocking.

Se prevé que en 2020, los bloqueos de publicidad generen una pérdida publicitaria de 27 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con Juniper Research.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL