Desde hace un par de años, las activaciones de marca en México se mantiene como la estrategia de mercadotecnia BTL favorita.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 las empresas en el país destinaron poco más de 15,000 millones de pesos al desarrollo de esta acción de marketing, cifra que para el cierre de 2018 pudo haber rebasado los 16 mil millones de pesos.

Además de promocionar la imagen de una marca y poner en el radar del consumidor un determinado producto o servicio, con una activación se puede conseguir también un mayor engagement y, con la realización de actividades y dinámicas segmentadas, se puede generar un impacto positivo en el público, de tal forma que se genere una conexión emocional y recordación.

Storytelling, historias que enriquecen las activaciones

Para hacer aún más atractiva una activación, varias marcas han optado por adicionar herramientas o acciones clave, con el propósito de incrementar su alcance y relevancia en el consumidor, como es el caso de la creación de un storytelling.

A través de una historia que apele a las emociones del cliente, además de mostrar la relación existente entre la narración, su trama y personajes con la marca que se publicita, ésta puede despertar en el consumidor un sentido de pertenencia, además de apelar a su lado emocional.

Por tanto, ¿qué hace que las activaciones, en colaboración con un storytelling, se vuelvan aún más relevantes para el target?

Ingrid Debarrios, gerente de Mercadotecnia de Monkey 47 en México mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que para dar a conocer no solo la bebida, sino también la historia sobre el origen de la marca, la creación de un storytelling es una forma ideal para conectar con el consumidor y despertar en él un gusto por el producto.

También comentó que gracias a un storytelling, integrada a una activación, se fortalece la confianza con el público, ya que al presentar de qué forma una marca se relaciona con la historia y sus personajes, crea mayor empatía y credibilidad hacia ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL