Como parte de las disciplinas Below The Line que existen al día de hoy, las activaciones son una de las más utilizadas por marcas, esto gracias a su potencial, contacto que facilita con el consumidor y a su capacidad para incentivar la compra, por lo que firmas como Cerveza Modelo han recurrido a esta acción de marketing.

Para celebrar el Día del Chocolate y seguir ofreciendo experiencias diferenciadas a sus consumidores, la marca propiedad de Grupo Modelo realizó una cata y clase de cocina en colaboración con Casa Aura, con la finalidad de dar mayor información sobre cómo se puede acompañar una cerveza Modelo con este postre.

Durante la activación se compartieron datos sobre notas de la bebida, de qué forma combinar ambos productos, aunado a una cata en donde medios de comunicación e influencers pudieron ser parte de la experiencia culinaria.

Te recomendamos: Cerveza Modelo se hace presente en Feria de León con esta activación.

Para los consumidores de esta marca de cerveza, Modelo realizó una dinámica a través de rede sociales para que se hicieran acreedores a una moneda dorada que les dio acceso a dicha experiencia.

Solo en 2018, la inversión en activaciones de marca en México rebasaron los 17,000 millones de pesos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Algo que ha distinguido a esta marca de cerveza es su búsqueda por crear experiencias diferenciadas, en donde los consumidores no solo aprecien el sabor de la bebida, sino que además conozcan más sobre su elaboración y otros temas relacionados con el producto como lo es la gastronomía.

Puedes leer: Cerveza Modelo adelanta festejos decembrinos con edición especial.

Adicional a esto el lanzamiento de nuevos productos de edición especial es otra de las acciones que han utilizado para continuar con su promoción, al tiempo que elevan sus ventas e incrementan su alcance. Tal es el caso de su cerveza Negra Modelo Café, lanzada en 2018 con motivo del Mundial de Futbol, o su bebida creada para las festividades navideñas denominada Noche Especial, también comercializada el año pasado.

En 2018, Cerveza Modelo se posicionó como la segunda cerveza mexicana más valiosa, con un valor de 3,621 millones de pesos, seguida de Tecate y Sol, con 1,838 mdd y 1,228 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con cifras de Kantar Millward Brown.

Te sugerimos: Industria cervecera se impone en el Top 30 con estas marcas mexicanas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL