Le Diner en Blanc (La cena de blanco) es una cena que se lleva a cabo en el Distrito Federal. En ella, decenas de personas vestidas de blanco se reúnen en un sitio público para convivir, comer y divertirse.

Más notas relacionadas:
5 activaciones de marca que convirtieron un día ordinario en uno extraordinario para el target
Promueven Poltergeist con una espantosa activación en Autocinema Coyote
Interjet deslumbra con activación dentro de un cine

El evento es promocionado como una cena que únicamente exalta la amistad y la convivencia, pero lo cierto es que la marca Moët & Chandon está detrás como uno de los socios. La idea es bastante elitista, algo que va muy acorde con el target de la exclusiva firma de champagne, pues para asistir es necesario contar con invitación.

Para obtener esta invitación hay dos opciones: que uno de los miembros te invite o entrar a una lista de espera para obtener un lugar. Este proceso hace que los asistentes sean personas en su mayoría elegidas, por lo que representan un público objetivo encapsulado.

Además de esto el evento tiene una dinámica divertida e interesante pues además de llevar tus propias cosas para la cena (mesa, sillas, cubiertos, vajilla y alimentos), el lugar donde se realiza el evento es completamente secreto hasta minutos antes de que comience por lo que los asistentes deben estar atentos para trasladarse a tiempo o tomar el transporte oficial.

Se trata de un auténtico BTL generador de experiencias, aparenta no estar muy relacionado con las marcas pero aún así desarrolla acciones de índole social al congregar a tanta gente de forma sorpresiva, como si fuera una cena-flashmob, pues cuando el evento termina todos recogen sus cosas y el lugar debe quedar tan limpio como antes de comenzar.

La tercera edición de la cena en blanco se llevó a cabo el 23 de octubre de 2014. Se espera una cuarta edición, aunque al momento sigue siendo un secreto.

Checa las imágenes:

cena

cena 1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL