Search
Close this search box.

Playeras, un artículo indispensable en la promoción de marca

playera

Obtener la atención del consumidor es un reto para todas las marcas, y no solo en el comercio digital, sino en canales tradicionales. Con esto en mente, la entrega de artículos promocionales permite a las marcas mantener su presencia, que de alguna manera reconoce la compra y demuestra el interés de la marca hacia el cliente para que continúe realizando más compras.

El uso de bolígrafos, tazas, libretas, memorias USB, gorras y bolsas ecológicas son algunos de los artículos promocionales más utilizados por las marcas. Sin embargo, ¿qué impacto tienen otros materiales como las playeras? Al respecto, Oliver Miller, gerente de mercadotecnia y planeación de ventas en Euro Cotton, en entrevista con InformaBTL, una playera es un artículo básico y presente en el guardarropa de cualquier persona, además señaló que hoy existen muchas técnicas de decorado que permiten crear diseños innovadores y atractivos que refuerzan la identidad de las marcas y, a la vez, se convierten en objeto de deseo.

“El objetivo principal de cualquier campaña de promoción generalmente redunda en generar conocimiento, recordación, afiliación y relevancia de marca con tu mercado. Para lograr esto será necesario emplear artículos promocionales que tu cliente en verdad aprecie y esté dispuesto a utilizar”, afirmó.

De acuerdo con el Estudio de artículos promocionales 2018 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los artículos promocionales que recibe el consumidor con mayor frecuencia en tiendas de autoservicio, centros comerciales y clubes de precio son plumas, cilindros, bolsas ecológicas, cuadernos, lápices, gorras, playeras, calendarios y tazas, por mencionar algunos.

Respecto al comportamiento de la industria de artículos promocionales en México, Oliver Miller mencionó que para Euro Cotton este año significó un crecimiento de dos dígitos. 

“Nos ha tocado ver campañas muy creativas con nuestros clientes y hemos confirmado que la innovación y la creatividad van de la mano con estos ‘tiempos difíciles’. Hemos sido testigos de campañas multicanal donde el artículo promocional es el broche de oro que transfiere todo ese dinamismo y atractivo visual de los canales digitales al punto de venta físico, creando uniformidad y sentido de identidad en cada una de las etapas del proceso de compra y consumo”, señaló.

Subrayó que la calidad, creatividad y uniformidad de los mensajes de marca son clave para que una marca sea relevante a través de artículos promocionales. “Hoy toda campaña promocional suele ser parte integral de una estrategia multicanal. Guardar una identidad coherente y uniforme en todos los puntos de contacto se traduce en un mejor entendimiento del mensaje y por lo tanto mayor efectividad del proyecto”, concluyó.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.