En México, se estima que 66 por ciento de las personas que tienen acceso a Internet se consideran “internautas maduros” debido a que utilizan esta herramienta desde hace 8 años.

Según datos de Asociación de Internet Mx, en promedio, los mexicanos llevan 7.1 años navegando en la red. Siendo la lentitud de la conexión en las zonas o poca oferta una de las principales barreras de acceso a Internet.

Entre las principales actividades de los internautas mexicanos se encuentran: acceder a redes sociales, enviar/recibir emails, enviar/recibir mensajes instantáneos y búsqueda de información, entre muchas otras. Sin embargo, una de las actividades que ha registrado un crecimiento notable en el último año es comprar en línea.

De acuerdo con el 14 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 de Asociación de Internet Mx, comprar en línea es la actividad online que registró un crecimiento de 17 por ciento este año en comparación con 2017.

Por otro lado, Nielsen en su estudio “Comercio Conectado”, reveló que el 90 por ciento de los consumidores con acceso a internet han realizado al menos una compra en línea en el último año, lo que demuestra un crecimiento de 3 por ciento en comparación con el 2017.

Nielsen señala que las principales categorías de compras en línea son: viajes, ropa, accesorios y boletos. Sin embargo, apunta que categorías como belleza, cuidado personal, productos para bebé, así como comestibles frescos y empacados, tendrán una expansión debido a la confianza y comodidad que ofrecen las tiendas en línea.

Statista Market Analytics proporciona información sobre las ventas minoristas de comercio electrónico en México desde 2016 hasta 2022. En 2017, las ventas minoristas de comercio electrónico ascendieron a 8.72 mil millones de dólares y se proyecta que crecerán a 16.860 millones de dólares estadounidenses para 2022.

Mientras que datos de WorldPy muestran un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en México, por dispositivo. Según la fuente, se espera que los ingresos de comercio electrónico generados por los dispositivos de escritorio alcancen los 18 mil millones de dólares para 2021.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL