Nadie dijo que hacer un currículum fuera fácil, de hecho pasa que a veces hay cosas que son innecesarias y nos damos cuenta al último o el reclutador te pregunta sobre algún detalle. En el mejor de los casos puede haber información de más o algún dato erróneo, pero no para mentir o tener errores ortográficos o de redacción.

Algunas carreras tienen pruebas diferentes para entrar a un trabajo, sin embargo siempre hay de por medio una carta de presentación y datos elementales como estudios, trayectoria y aspiraciones. Un CV siempre será un elemento importante para entrar, cambiar y obtener un nuevo trabajo.

Este artículo no solo va dirigido a los “mercadólogos del futuro” como diría Paco Orihuela, el niño de las empanadas, también está enfocado a cualquier profesionista que está en la búsqueda de un nuevo espacio laboral.

Por ello te decimos 9 errores que enviarán tu currículum directamente a la basura.

El formato de tu CV no tiene sentido

El formato creativo, en especial para puestos de diseñador o publicista, puede ser un punto a nuestro favor, pero normalmente la mayoría de los sectores valorarán un formato estándar donde la información se reduzca a un tamaño carta legible y bien estructurada.

Apégate a este formato y no mandes medias cartas, a menos que los de Recurso Humanos te digan algo más. Siempre es mejor estar en el formato estándar y no creer que con otro estilo se verá más cool.

curriculum

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL