8 industrias que más recurren al uso de artículos promocionales

1886

Los artículos promocionales podrían definirse como aquellos artículos, regalos o souvenirs que una marca da a sus consumidores con el objetivo de hacer recordación y fidelizar.

También funcionan como herramientas o recursos para impulsar la venta, y ser potenciadores de awareness no sólo en punto de venta, sino también fuera de una tienda, dado su intención de hacer que el cliente recuerde la marca.

Datos de nuestro departamento de investigación indican que, en 2016, el 94 por ciento de los mexicanos habían recibido un artículo promocional, y de ese porcentaje un  56.5 por ciento afirmó que recibir un artículo promocional sí influye en su decisión de compra.

En cuanto a las mecánicas que empresas de distintas industrias usan para poner en mano del consumidor un artículo de esta naturaleza, la compra de producto es la dinámica más común con un 76.2 por ciento.

Ya explicamos de qué va un artículo promocional, pero qué industrias son las que más los solicitan. Según el mismo departamento de investigación, son 8 principales.

Refrescos y bebidas

Ya sea en punto de venta o en un espacio público, las refresqueras aprovechan para dar un artículo promocional, siendo además la industria con mayor uso de este tipo de artículos con un 56.5 por ciento.

Alimentos

La segunda industria que más usa artículos promocionales en México, con un 50.9 por ciento.

Bebidas alcohólicas

Ya se en punto des venta, bares, restaurantes, festivales o conciertos musicales, entre otros sitios, son la tercera industria en utilizarlos (42.2%).

Belleza y cuidado personal

En un centro comercial, expo, congreso, exhibición o dentro de una tienda, la industria cosmética hace uso de artículos promocionales en un 31.5 por ciento.

Farmacéutica

Con un 31 por ciento, esta industria se colocó como la quinta industria que más da artículos de esta naturaleza.

Tecnología

Congresos, exhibiciones, exposiciones, seminarios, cursos, en PDV, o donde consideren mejor, el sector tecnológico tampoco de resiste a la entrega de estos artículos.

Automotriz

Con un 22.4 por ciento, la industria automotriz es la séptima que más los solicita.

Instituciones financieras

Para que en algún momento que requieras una tarjeta o servicio financiero, si se tiene un artículo promocional, podría ayudar al banco si la persona recurre a el.

Partidos políticos, de los más asiduos a artículos promocionales

Aunque no se trata de un sector industrial como tal, los partidos políticos en México son otros que hacen un uso importante de artículos promocionales cuando están en campaña electoral, como los comicios para elegir gobernador en el Estado de México mañana 4 de junio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL