Durante 2016 el boom por los millennials no pasó desapercibido por nadie, y menos por las marcas que, en busca de acaparar su atención y poner en su mente sus productos, recurrieron a diversas técnicas de marketing BTL que hiciera de esta generación un grupo segmentado de consumidores potenciales.

Sin embargo éste sector poblacional ya no es el único que está causando interés en las grandes corporaciones ni el que mueve a las marcas y agencias below the line para crear nuevas formas de sorprender e impulsar la compra. Ahora la generación Z hace su arribo y viene con la intención de marcar tendencias de consumo y necesidades que las brands deben satisfacer.

Dicha generación comprende a los nacidos entre 1995 a la fecha, y se caracterizan por ser emprendedores, curiosos, proactivos e independientes, entre otras cualidades.

Si venderle a los millennials fue una labor demandante durante el año pasado y éste, lograr eso con la generación Z representa un reto para marcas que buscan ahora causar furor entre estos adolescentes y niños.

¿Cómo conseguir su atención, interés y consumo? Te damos 8 sugerencias.

Sé flexible y proactivo

Tal como lo son los miembros de esta generación, las marcas deben poner especial atención en las características de estos consumidores, ver qué necesitan e ir un paso adelante. Se vale y se requiere planear una estrategia de marketing, pero también debe contemplarse la idea de ofrecerles algo más allá de lo que es evidente que necesitan.

Haz de los dispositivos móviles tus aliados

Si los millennials tienen como extensión de su cuerpo los dispositivos móviles, la generación Z también los tiene y los usa gran parte del tiempo, sin dejar de mencionar que las compras por Internet se verán mayormente impulsadas por esta nueva generación gracias al uso constante de tablets y smartphones.

Cuando diseñes una estrategia de marketing, procura que también lo sea para dispositivos móviles.

Céntrate en dar contenido visual

De acuerdo con IAB México los videos son el recurso más consumido en la red y también el que más se comparte en redes sociales como YouTube y Facebook,  con un 79 y 44 por ciento, respectivamente. Ante dichas cifras no olvides utilizar este medio ante un consumidor Z que puedes conquistar mediante un deleite visual.

No divagues, sé directo

Esta generación busca optimizar tiempos y conseguir lo que busca en menor tiempo, aunque algunos de ellos no sean lo suficientemente conscientes de ello, por lo que será necesario que vayas al grano al momento de crear una estrategia mercadológica, cuidando que el mensaje y contenido sean claros, concisos y contundentes.

Sé auténtico

El consumidor Z no quiere lo mismo que has hecho para los millennials; él desea contenido dinámico, que vaya al grano y muestre originalidad. Evita usar las mismas técnicas que utilizaste con los millennials.

Dales experiencias, no mera publicidad

La publicidad y marketing tradicional ya no tienen cabida en la mente de este tipo de target, por lo que deberás optar por hacer de un mensaje publicitario, una historia que conecte de forma emocional y le genere una experiencia a esta generación.

Construye para ellos

Más que mostrarte como marca, debes hacer que la generación Z te vea como un aliado para resolver sus dudas y satisfacer sus necesidades más puntuales. Desean que las empresas les ayuden a resolver problemas. Genera contenido de calidad, adáptate a las nuevas tecnologías y dispositivos móviles, pon a su disposición aplicaciones, entre otras cosas.

Hazlos parte de tu marca

Esto tiene un gran valor para esta generación que estará pendiente de que sus marcas se solidaricen con causas sociales, donde se les permita también involucrarse y contribuir en el mejoramiento de diversas problemáticas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL