Tal como se hace con una activación, campaña de promoción u otras estrategias, al tener en mente la solicitud de un stand hay factores que no deben perderse de vista.

En términos generales, un stand es ese espacio diseñado para que una marca se promocione, al igual que sus productos y servicios. Funciona como un elemento que la hace resaltar y diferenciarse del resto de las marcas, con el fin de que los visitantes se acerquen, pregunten, se interesen por lo que están exponiendo y puedan llegar a un acuerdo comercial o cierre de una venta.

Se trate de una agencia BTL o algún otro tipo de proveedor, es necesario que tomes en cuenta ciertos factores no sólo para el diseño de tu stand, sino también para trabajar en mancuerna con la mejor opción que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Si estás por solicitar el desarrollo de un stand, te sugerimos los siguientes 8 factores a tomar en cuenta, al momento de elegir un proveedor.

Investiga al proveedor

Punto clave para poder trabajar con una agencia o proveedor. Investigar su trayectoria y tiempo en el mercado, clientes, trabajos realizados, si cuenta con alguna certificación, opiniones en redes sociales o con otras marcas que hayan trabajado con ese proveedor, entre otros puntos, te servirán como indicadores para saber qué tan confiables es, y si son responsables con su trabajo.

Compara entre proveedores

No porque un amigo te lo haya recomendado quiere decir que a ti te funcionará. Antes de tomar una decisión, es conveniente que compares entre varios proveedores, analices cuál satisface tus necesidades, si se ajusta a tu presupuesto, y ya entonces elige.

Informa al proveedor lo que quieres y el presupuesto con el que cuentas

Es importante que con los proveedores que vayas comentes cómo quieres tu stand y seas claro en el presupuesto que deseas invertir para que te brinden opciones y puedas determinar qué proveedor te conviene.

Pregunta si sus servicios dependen de un proveedor externo

Esta cuestión es relevante porque si el proveedor que elegiste requiere, a su vez, de otros proveedores, seguramente sus costos se eleven, por lo que deberás estar al tanto si esto sucede y así saber lo que tendrías que pagar y evitar alguna sorpresa.

Solicita ejemplos de sus proyectos trabajados

Si dicen haber trabajado con ciertos clientes, puedes pedir que te muestren alguno de sus trabajos para que puedas ver la calidad del trabajo y evalúes si concuerdan con sus costos, tiempos y entregables.

No consideres sólo el precio

Puede que te hayas decidido por un proveedor que cobra menos, pero eso no garantiza que te entregará un diseño y tipo de stand que te funcione. Considera materiales utilizados, sistemas de exhibición, calidad de los gráficos, terminados, laminados, recinto del evento, ciudad, costo de servicios del comité organizador, lo que deseas comunicar, entre muchos otros elementos que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Si su diseño es complicado de realizar, pide planos

De preferencia ten planos de diseño si tu stand no es convencional o requiere de ciertos aditamentos que difícilmente se ven en un stand tradicional, para que así puedas verificar que las dimensiones acordadas son iguales a las del producto final.

Pide que todo esté asentado en el contrato

Gastos, montos, servicios que cubre, gastos adicionales, fechas de entrega, diseño, medidas, tipo de stand, materiales, entre otros elementos, deben estar bien estipulados en un contrato para que tengas la manera de ampararte en caso de alguna anomalía o que no se cubra del todo lo acordado.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL