¿Te has preguntado qué es lo que marcas como Disney, Coca Cola y Apple tienen en común? Evidentemente no es el uso de un adorable ratón o de una manzana puesta en el centro de cada producto. Si bien, hay 8 cosas en que las marcas más amadas y significativas para el consumidor coinciden en sus estrategias de Marketing.

Más notas relacionadas:
Phillips lleva a los personajes de Disney a la pared de tu casa
Conoce las nuevas latas de Coca Cola en España
Selfies feas, contracampaña a las fotos bonitas de Apple

En entrevista para InformaBTL, Marianna Vargas Acosta, gerente de Comunicación y Marketing de Kantar Worldpanel México dijo que actualmente los consumidores han incrementado la forma de expresarse a través de las elecciones de productos que hacen.

“Las marcas están buscando relaciones más cercanas y profundas con los consumidores. Encontrando formas de hablar directa y personalmente con los consumidores y teniendo éxito en darles una voz. El camino para lograr este encuentro es a través de acciones BTL”.

De acuerdo con la experta, las marcas más elegidas a nivel mundial tienen en común algunos puntos:
·        Crean Conversaciones
·        Co-crean las marcas con los consumidores
·        Tienen una misión social
·        Son ágiles
·        Crean experiencias
·        Son cercanas a la gente
·        Generan confianza
·        Hacen engagement marketing

“Las marcas más elegidas a nivel mundial son las que mejor han enganchado con los consumidores, siendo más poderosas y de larga duración las conexiones que han logrado con la gente. Son más globales, más accesibles en el mercado y sorprenden a los consumidores, con campañas que dan de que hablar. Hacen más felices, más”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL