8 cosas que las marcas más amadas y significativas tienen en común

¿Te has preguntado qué es lo que marcas como Disney, Coca Cola y Apple tienen en común? Evidentemente no es el uso de un adorable ratón o de una manzana puesta en el centro de cada producto. Si bien, hay 8 cosas en que las marcas más amadas y significativas para el consumidor coinciden en sus estrategias de Marketing.

Más notas relacionadas:
Phillips lleva a los personajes de Disney a la pared de tu casa
Conoce las nuevas latas de Coca Cola en España
Selfies feas, contracampaña a las fotos bonitas de Apple

En entrevista para InformaBTL, Marianna Vargas Acosta, gerente de Comunicación y Marketing de Kantar Worldpanel México dijo que actualmente los consumidores han incrementado la forma de expresarse a través de las elecciones de productos que hacen.

“Las marcas están buscando relaciones más cercanas y profundas con los consumidores. Encontrando formas de hablar directa y personalmente con los consumidores y teniendo éxito en darles una voz. El camino para lograr este encuentro es a través de acciones BTL”.

De acuerdo con la experta, las marcas más elegidas a nivel mundial tienen en común algunos puntos:
·        Crean Conversaciones
·        Co-crean las marcas con los consumidores
·        Tienen una misión social
·        Son ágiles
·        Crean experiencias
·        Son cercanas a la gente
·        Generan confianza
·        Hacen engagement marketing

“Las marcas más elegidas a nivel mundial son las que mejor han enganchado con los consumidores, siendo más poderosas y de larga duración las conexiones que han logrado con la gente. Son más globales, más accesibles en el mercado y sorprenden a los consumidores, con campañas que dan de que hablar. Hacen más felices, más”.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.