Para Marlene Miranda, especialista en GAPE Business Group, “llevar a cabo una promoción que incluya BTL es una operación muy compleja, ya que debes tener todos los detalles a la perfección, tener listo el venue, a los promotores, edecanes, y todas las personas involucradas. Debes saber cuál es el objetivo de la actividad en el punto de venta y tener un timeline. Además debes tener preparado un reporte de efectividad de la actividad. Una persona en una posición BTL debe ser multitask, proactivo, enfocado a resultados y con capacidad de resolución”, detalló.

Por ello, a continuación te presentamos 8 claves dictadas por Adecco para que tu CV no sea uno más de entre tanta hoja de vida:

1. No olvides incluir tus objetivos y especialidades
Tener un objetivo profesional específico le indica al reclutador que el puesto que estás buscando es acorde a tus metas. De tal forma que es válido realizar una versión diferente de tu curriculum si tu interés es cambiar de sector.

2. Puntualiza tus fortalezas y logros
Incluye tus fortalezas y logros para sobresalir entre otros candidatos, ya que al definir tus capacidades y especialidades, éstas se convierten en una ventaja competitiva de gran valor para la organización que podrá contratarte.

3. Describe lo que puedes aportar a tu nuevo empleo
Menciona por qué la empresa debe elegirte y la razón por la cual debes ocupar ese puesto. Esto es imprescindible debido a que, como elemento diferenciador, te da la ventaja de presentar a la compañía tu experiencia, conocimientos y soluciones acordes a sus necesidades.

4.- Hazlo creíble y original
“Capacidad comunicativa”, “Liderazgo”, “Habilidades en manejo de software” son palabras que pueden interpretarse como promesas lanzadas al aire y que pueden incidir en la credibilidad del reclutador; por consiguiente, respalda tus capacidades con experiencias concretas que logren captar la atención de la persona que leerá tu CV.

5. Sé simple y directo
Usa frases concretas, lo suficientemente claras para comprender a cabalidad tu experiencia, quién eres y cómo te defines a nivel laboral.

6. Evita frases hechas o quotes dentro del CV
Usar frases como “Con mi experiencia como Coordinador en el Área de Ventas”, “Como Capacitador de Recursos Humanos” o citas de otros personajes, en realidad no aportan nada auténtico a tu CV; por más motivadoras o fascinantes que lleguen a ser, estos enunciados te restarán puntos como candidato por su uso común. Busca un diferenciador que hable de ti, describa tus aportes y detalle tus aptitudes al interior de un equipo de trabajo.

7. Proporciona tus redes sociales
Sin duda, las redes sociales son los sitios que más utilizan los reclutadores para buscar información sobre la persona que ingresará a su compañía, con el fin de conocer sus aspiraciones, aficiones, deseos y logros de su día a día. ¿Te has preguntado si cuentas con una estrategia de imagen, posteo de contenidos o el posicionamiento de logros tanto a nivel personal como profesional?

8. Cuida la redacción de tu CV
Evita incluir fuentes gráficas inusuales y cuida la ortografía, pues la parte contratante toma muy en cuenta este aspecto. Errores de este tipo son razón suficiente para no contratarte. Limita tu CV a dos cuartillas, y mantén un modelo sencillo y moderno que facilite su lectura rápida; sin embargo, a menos que pertenezcas al sector de diseño o manejes con excelencia algún software para hacer llamativo tu currículum, la creatividad entonces debe ser una parte inherente de tu hoja de vida. No olvides que cuentan con poco tiempo para leer tu CV.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL