7 ideas falsas que deben desaparecer al trabajar en BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los formatos, mensajes, comunicación y, en general, la forma en que se hace marketing hoy en día difiere mucho de lo que hace unos años se realizaba.

Los formatos, mensajes, comunicación y, en general, la forma en que se hace marketing hoy en día difiere mucho de lo que hace unos años se realizaba.

Tanto en México como a nivel internacional, la mercadotencia ha tenido cambios drásticos, otros muy notorios, otros a pasos agigantados, y con el uso de nuevas tecnologías, nuevas generaciones de consumidores y necesidades específicas, así como la llegada de Internet, entre otros factores, han hecho que la forma de hacer marketing se tenga que transformar para que agencias y marcas no se queden rezagados.

Antes, los únicos medios que hacían posible la difusión de mensaje y motivaban el posicionamiento de una marca y la venta de sus productos eran la televisión, radio, prensa escrita y anuncios publicitarios. Ahora, esta realidad se concibe distante, dando paso a los medios y disciplinas BTL que, si bien no desplazaron a los medios ATL, sí brindan nuevas alternativas para las marcas que buscan conectar y sorprender a su target.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en su más reciente Estudio de Inversión en Below The Line 2017, el monto total destinado al BTL en México durante 2016 fue de 48 mil 467 millones de pesos, cifra que para el cierre de este año se estima alcance los 54 mil 220 millones de pesos.

Ante las demandas, necesidades, hábitos de compra y consumo, expectativas que tiene el target de sus marcas, la penetración de Internet, uso de dispositivos móviles, el -ecommerce, entre otras razones, es que el BTL se ha convertido en un servicio necesario aquí y en todo el mundo.

Pero ser parte de esta industria puede generar ideas erróneas o mitos que pueden distorsionar lo que es el BTL y cómo se trabaja en esta industria. Es por esto que a continuación te presentamos 7 ideas falsas que deben desaparecer si estás inmerso en el BTL.

No estamos en la época de Mad Men

Esta serie, que en televisión abierta fue transmitida por canal once, es una producción con una gran calidad, un diseño de arte impecable y un guión que define a detalle la época y los personajes; sin embargo la forma en cómo se hacía publicidad y marketing en ese entonces ya no funciona en pleno 2017.

Lo ideal es mirar hacia el presente y futuro para saber cuáles son las tendencias en BTL en México y el resto del mundo, esto con el objetivo de estar a la vanguardia, aumentar tu cartera de clientes, ofrecer servicios de calidad y que innoven y sorprendan al target.

Que el ego sea mayor que tu talento

Esto aplica no sólo para los que trabajan en esta industria, sino para todo aquel que sienta ser lo máximo, con el talento más impresionante del mundo y que todo lo que hace será un éxito y sumamente creativo.

El ego no tiene cabida, lo que sí debe notarse en cada proyecto y con cada cliente es el talento, la pasión y creatividad de cada uno de los involucrados. Permite que tu talento, capacidad de respuesta y habilidad para crear una estrategia efectiva hable por sí sola, en lugar de que lo haga tu ego.

Maneja con cautela tu capital

Puede ser que tu agencia, con mucho o poco tiempo en la industria, vaya viento en popa, con clientes ávidos por trabajar contigo y que tengas trabajo para todo el año, y el siguiente, lo que seguramente te ha generado importantes ingresos.

Esto puede resultar tentador y puede ser que tomar algo de ese capital no afecte los pagos e inversiones que debas hacer, pero también puede darse el caso de que tomes más de la cuenta.

Para evitar esto trata de llevar bien contabilizado todo el dinero que entra y cómo lo distribuyes; es vital que tu área de finanzas esté en comunicación contigo todo el tiempo para llevar un control absoluto de tus ingresos y egresos.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.