7 ideas para atraer clientes y vender más productos

ventas
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se ha dicho sobre el corazón del éxito empresarial: las ventas. Definitivamente el éxito de cualquier negocio depende de sus estrategias de negocio, pero no más de los esfuerzos realizados para atraer y conservar nuevos y actuales clientes. Porque sin ventas los negocios fracasan.

Mucho se ha dicho sobre el corazón del éxito empresarial: las ventas. Definitivamente el éxito de cualquier negocio depende de sus estrategias de negocio, pero no más de los esfuerzos realizados para atraer y conservar nuevos y actuales clientes. Porque sin ventas los negocios fracasan.

Por tal motivo, para que un negocio tenga éxito sus productos deben ser conocidos por sus potenciales clientes, y el uso de adecuadas estrategias para promocionar los productos que se ofrecen es un factor muy importante para aumentar las ventas.

Además, se dice que los clientes sólo tienen tres segundos para caminar a un negocio similar y decidir en cuál de ellos se va a parar para comprar algún producto. Por esa razón, para lograr obtener su atención te proponemos las siguientes ideas para atraer clientes y vender más productos:

1. Mostradores

Tus mostradores deben estar siempre llenos y deben contar con una apariencia ordenada.

2. Distribución

Es importante que ubiques tus productos a la altura de la vista o en su caso a la cadera, es vital porque estos detalles influyen en las decisiones de compra de los shoppers.

3. Mobiliario

Coloca los productos en hileras en diferentes niveles, como te mencionamos en el punto anterior este aspecto influye en las decisiones de compra.

4. Imagen

Haz notar los colores de los productos; ya que las personas son atraídas a los colores y, además de que esta acción te permitirá mejorar la imagen de tu Punto de Venta te ayudará a comunicar un mensaje de calidad a tus productos.

5. Material promocional

En lo posible instala algún elemento de promoción con movimiento. Al igual que los colores las personas se sienten atraídas por la actividad. Por ejemplo, puedes colocar pequeños displays o carteles que además de ofrecer un descuento a tus cliente te ayudan a llamar la atención de los consumidores que visitan tu negocio.

6. Precios

Qué no se te pase colocar precios a todos los productos. A los shoppers no les gusta preguntar cuanto cuesta algo y seguirán caminando si el precio no es obvio. Así que evítalo.

7. Espacio disponible

El espacio de tu negocio es sagrado por lo cual utilízalo bien. En un artículo anterior te hablamos acerca de los puntos calientes y fríos en un retailer; aumenta y motiva las ventas dentro de tu negocio creando las condiciones físicas, materiales y psicológicas para mejorar tus resultados comerciales.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.