7 datos sobre logística en e-commerce en México que todo retailer debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La relevancia y ventajas que tiene Internet, ha hecho empresas de diversas industrias se inclinen hacia la creación de una tienda digital, que les permita estar inmersas dentro del e-commerce y así maximizar su presencia, además de tener un mayor alcance.

La relevancia y ventajas que tiene Internet, ha hecho empresas de diversas industrias se inclinen hacia la creación de una tienda digital, que les permita estar inmersas dentro del e-commerce y así maximizar su presencia, además de tener un mayor alcance.

Tan sólo en el sector detallista, las ventas netas de retailers digitales en México, durante 2017, llegó a 86,570 millones de pesos, cifra que para el año 2020 podría alcanzar los 121,480 millones de pesos, de acuerdo con información de Euromonitor.

Sin embargo, industrias como la de viajes, marcas de productos electrónicos, pago de servicios, entre otras. también han tenido un importante crecimiento y un mayor nivel de venta, gracias a su incursión en la red, haciendo de ellas empresas omnicanal.

Logística, un reto para el comercio electrónico

Tras la presentación del Libro Blanco de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se informó que uno de los retos que aún tiene México para lograr un desarrollo y crecimiento más óptimo del e-commerce, es la logística, sobre todo lo relacionado con los métodos de pago, algo que sin duda influye en la adopción de las compras online.

Para dar cuenta de la relevancia que tiene la optimización de la logística, dentro del e-commerce, a continuación presentamos 8 datos que dan cuenta del estado actual de este canal de venta en nuestro país.

  • México representa el 2 por ciento de la participación mundial en comercio electrónico.
  • El precio de los productos, la información y el tiempo de envío aumentaron a un 95 por ciento como factores clave, al momento de la decisión de compra en línea.
  • 86 por ciento de los pagos, se realizaron mediante dispositivos móviles, en 2017.
  • Según la AMVO, 48 por ciento de los shoppers digitales pagó sus compras en PDV en 2017, cifra que rebasó el 41 por ciento reportado en 2016. Falta de bancarización y miedo al fraude, dos motivos para optar por este método de pago.
  • Los gastos por envío, es una de las razones principales por las que un consumidor puede abandonar el carrito de compra.
  • La opción de entrega de 3 a 5 días, es la más usada por clientes en nuestro país.
  • El equilibrio entre suministro y demanda, en ventas especiales como El Buen Fin, Navidad o Hot Sale, es un factor clave para garantizar un buen servicio.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.