El Marketing de Contenido es una de las disciplinas mercadológicas más importantes para la industria y para las marcas que buscan interacción con su target.

De acuerdo con el Content Marketing Insitute esta técnica de marketing permite crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer al target e impulsar una acción por parte del cliente.

De acuerdo con especialistas en marketing BTL, todo diseño de una estrategia de marketing de contenido debe considerar, entre otras cosas, los siguientes puntos: generar contenido relevante donde se utilicen elementos visuales y de audio, optimización del SEO, análisis del contenido creado en otras estrategias de marketing, entre otros puntos clave.

Además de tener presente los elementos anteriores, hay tres cosas que un marketing de contenido no debe darse el lujo debe darse el lujo de olvidar:

  • Usuario: debe ser el centro de toda la generación y difusión de contenido, además de ser quien lo defina.
  • Único: buscar siempre que el contenido destaque y sea relevante para el target.
  • Útil: No se trata únicamente de generar contenido para entretener, sino también mensajes que interesen, que aporten valor al usuario.

Datos de PQ Media señalan que, durante 2014, los ingresos por content marketing alcanzaron la suma de 144 mil 180 millones de dólares a nivel mundial, monto que para 2019 se ha estimado llegue a los 313 mil 420 millones de dólares.

Además de los ingresos mundiales que se obtuvieron y lo que se estima recabar gracias a este tipo de marketing, a continuación te damos otros datos de interés que dan cuenta de la relevancia que tiene el marketing de contenido, según Demand Metric.

  1. El marketing de contenido cuesta un 62% por ciento menos que el marketing tradicional.
  2. Cerca  de un 70 por ciento de los consumidores sienten una conexión más estrecha con las marcas que utilizan marketing de contenidos.
  3. Genera aproximadamente 3 veces más leads que el marketing tradicional.
  4. Más de un 80 por ciento de los consumidores tienen una opinión más positiva acerca de una marca, después de consumir su contenido.
  5. aproximadamente un 72 por ciento de los consumidores en el mundo consideran que su relación con las marcas nació a partir del contenido que les ofrecieron.
  6. Alrededor de un 70 por ciento de las personas prefiere conocer a las marcas a través de contenido que a través de publicidad.
  7. Un 60 por ciento de los consumidores disfrutan del contenido que les ofrecen las marcas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL