7 beneficios de tener una buena imagen de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), una marca se entiende como todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie, teniendo como principal función servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que ofrecen a los consumidores.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), una marca se entiende como todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie, teniendo como principal función servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que ofrecen a los consumidores.

La construcción de una brand requiere no sólo de elementos visuales que la diferencien entre su competencia, sino también necesita de un branding que enaltezca otras cualidades que para el consumidor puede resultar atractivas, pero sobre todo favorecedores para su imagen.

Hoy en día afectar la buena imagen de una marca se puede dar incluso en cuestión de minutos gracias a la velocidad en que circula la información en la red; un momento se puede ser la mejor brand de la industria, y al cabo de unos minutos, la más criticada y señalada por el target.

Por ello, es recomendable que cada empresa cuide su imagen corporativa y se ocupe de realizar acciones que la refuercen y sea congruente entre lo que se profesa y lo que se es en realidad para no generar confusión en el consumidor, o una mala imagen.

¿Qué beneficios ofrece tener una buena imagen de marca?

Ventajas sobre la competencia

Tener una buena imagen, y sobre todo congruente con lo que se vende y los valores organizacionales ayudan a que se destaque entre la competencia, y esto hace que su imagen sea coherente y mejor recibida por el target.

Genera nuevas oportunidades de negocio

Las marcas más sólidas pueden llegar a proporcionar oportunidades estratégicas o alianzas entre empresas que coadyuven al desarrollo de nuevos productos, o para expandir las actividades de negocio.

Se convierte en un activo financiero

El grado de reconocimiento que una brand tiene en su mercado determina la proporción del presupuesto que debe invertir para seguir promocionándose y continuar con la construcción de una buena reputación.

Genera confianza en el consumidor

Aun cuando se trate de una persona que no consume habitualmente ciertos productos, si está enterado de las acciones positivas y en beneficio de algún sector vulnerable, seguramente la percepción que se tenga sobre la marca será favorable, con mayor razón cuando se trata de fans de la marca.

Capitaliza el sentido de pertenencia

Uno de los máximos valores de la imagen de marca se traduce en el grado de apropiación de la misma por parte de sus consumidores.

Mayor demanda de producto

Una imagen de marca positiva hará que el consumidor incremente la búsqueda y compra de determinados productos en sus distintos canales de distribución.

Optimiza la comunicación

Hay marcas como Corona que, aunque ya es una marca consolidada, sigue sin prescindir de estrategias de marketing; la diferencia radica en el tipo de mercadotecnia que realizan, por lo que tener una buena imagen puede reducir el gasto en publicidad.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.