En México, el 71 por ciento de los internautas mexicanos realizó una compra en línea entre mayo y junio durante 2016. Además, los productos más comprados el año anterior fueron ropa y accesorios, así como descargas digitales y boletos para eventos, según el 11 Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore, los productos más comprados en línea

Sin embargo, pocas personas saben qué factores deben considerar antes de realizar una compra en linea. Por eso, en esta ocasión te presentamos algunos puntos que debes revisar antes de realizar una compra en línea

Seguridad en datos personales

Verifica que el sitio cuente con medios técnicos para encriptar la información personal como nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC, número telefónico y correo electrónico.

Seguridad en datos financieros

También examina que la tienda en línea cuente con medios técnicos para encriptar tus datos financieros al momento de realizar su pago.

Domicilio físico

De igual manera constanta que el sitio tenga una dirección física a la cual puedas acudir en caso de requerir presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.

Número telefónico

Igualmente, revisa que el sitio muestre un número telefónico al cual puedas acudir a presentar sus reclamaciones o solicitar aclaraciones.

Condiciones de envío o entrega

No pages sin checar antes los tiempos y medios de entrega, así como el área de distribución. Para evitar complicaciones.

Condiciones de cancelación, devolución o cambio

Asimismo, coteja cuáles son los criterios, plazo, penalizaciones y otras condiciones para realizar una cancelación, devolución o cambio.

¿Es una página segura?

Por último, pero no menos importante, confirma que la página en la que realizarás tus compras es segura. Esto lo puedes hacer observando si la dirección del sitio comienza con ‘https’, además si cuenta con la imagen de un candado cerrado o una llave y al hacer doble click en él aparece un certificado de seguridad vigente.

Recuerda que comprar en línea tiene algunos beneficios superiores a realizar compras en los puntos físicos de las tiendas, sin embargo, para tener una grata experiencia antes de hacer cualquier transacción monetaria lee cuidadosamente toda la información que los sitios te presentan.

Si deseas conocer tus derechos al realizar compras en línea, da clik en el siguiente enlace para dirigirte al artículo: Conoce tus derechos si realizas compras en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL